fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

A lo largo del certamen se presentaron 140 participantes en dos categorías, juveniles y mayores. La primera de ellas quedó en manos del joven de 11 años Octavio Ferreyra, en tanto en mayores Narella Ontivero se llevó el premio mayor.

El Gimnasio Juan Bautista Rocha fue epicentro anoche del cierre de la primera edición del certamen “Gallegos Canta”, que organizó la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Cultural, entre muchas otras dependencias de las diversas secretarías.

La gala duró unas tres horas y contó con la presencia del Intendente Pablo Grasso, la concejal Paola Costa, las secretarias de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, autoridades municipales y un reducido grupo de invitados especiales de los participantes.

A esta instancia accedieron dos participantes en la categoría juveniles, Enzo Luna y Octavio Ferreyra; en tanto que en mayores Macarena Leguizamo, Federico Knudsen y Narella Ontivero. Todos fueron evaluados a lo largo del concurso por un jurado compuesto por artistas con trayectoria en nuestra ciudad, como lo son Marcelo “Chino” Paredes, Adriela Navarrete y Andrés Abelli.

La primera de las rondas se llevó a cabo durante el mes de agosto del año pasado, en medio de una situación adversa debido a la pandemia. Sin embargo, y pese a que el público no pudo asistir, las transmisiones a través de las redes sociales fueron cobrando mucha importancia y fueron seguidas por mucha gente, llegando incluso a tener la validez de dos puntos la participación del público en la elección de los ganadores.

Ronda tras ronda también fueron superándose los artistas, quienes a lo largo de la competición fueron “apadrinados” por Medardo Mollard, Norma Hernández y Beatriz Nova, personal municipal con amplia trayectoria en el mundo de la música y la danza.

De esta manera se fue consolidando un certamen que contó también con el gran trabajo y la experiencia puesta de manifiesto por las áreas de Sonido, Iluminación, de Ornamentaciones, de Informática, entre muchas otras que volcaron sus servicios para que el resultado final sea el que se vio durante la emocionante noche del sábado.
Precisamente, anoche, y previo a la presentación de cada finalista, fueron emitidos videos con el repaso a las actuaciones de cada uno durante el certamen. Tras lo cual, fue el momento de las interpretaciones. En ese sentido, le tocó a Enzo Luna, participante de la categoría juveniles, abrir la última noche de actuaciones. Desafortunadamente para Enzo, y tras meses de mucho esfuerzo, su presentación tuvo que hacerla desde su casa debido al aislamiento al cual está sometido producto de la pandemia. Aún así, su voz volvió a brillar con la interpretación de la canción “Porque Aún te Amo”, de Luciano Pereyra, que fue acompañada por una coreografía sobre el escenario a cargo de Zoe Valentina Canto.

Tras ello, Octavio Ferryera interpretó “Cómo te Extraño” (Abel Pintos), canción que al finalizar derivó en la primera gran ovación de la noche. Ferryera contó con una puesta en escena acorde y su presentación también contó con un recuerdo a los héroes de Malvinas.

Poco después llegó el turno de la interpretación a dúo, algo que no pudo concretarse por no estar Enzo Luna presente en la noche, por esa razón Octavio fue acompañado por Santiago Velázquez sobre el escenario, a quienes también acompañó con una coreografía nuevamente Zoe.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música