fbpx
23
Mar, Abr

Local

La edil Paola Costa y funcionarios del Departamento Participación Ciudadana del Municipio de Río Gallegos se reunieron con un grupo de vecinos del barrio Del Carmen. Desde la comuna afirmaron que de acordaron acciones en el barrio.

Esta tarde y respondiendo a distintas inquietudes de vecinos del barrio Del Carmen, la concejal Paola Costa, junto a la titular del Departamento Participación Ciudadana, Vanesa Low, Claudio Cádiz del División Juntas Vecinales y Jorge Mayorga que se desempeña como Director de Servicios Generales del municipio, mantuvieron una reunión con los vecinos de uno de los barrios más populosos de Río Gallegos.

Diversas fueron las necesidades y planteos puestos de manifiesto por el grupo de vecinos de dicho barrio, una de las principales inquietudes está relacionada a la colocación de cartelería vial, limpieza de calles, mantenimiento de la plazoleta ubicada sobre la calle San José Obrero y colocación de luminaria en algunos sectores.

En primer lugar y en referencia a la reunión con los vecinos del barrio Del Carmen, Vanesa Low indicó que “la idea de esta reunión ha sido contar en lo que venimos haciendo, dado que se han realizado tareas de mantenimiento en la plaza del barrio, además había una serie de requerimiento de los vecinos a lo que estamos respondiendo, escucharlos y a la vez instarlos a que puedan armar su junta vecinal”.

En tal sentido, una de las primeras acciones realizadas en el citado sector de la ciudad consistió en la reparación y pintado de la plaza además de que en días más se iniciará la colocación de nueva cartelería con el nombre del barrio y de la plaza y distintos arreglos de luminaria.

La palabra de los vecinos

Por su parte Roxana Ruíz, vecina del barrio Del Carmen, destacó el acercamiento de las autoridades municipales y de la Concejal Paola Costa. La vecinalista valoró la respuesta que ha dado el municipio a distintas necesidades que planteaban los vecinos y que estaban relacionadas al mantenimiento de la plaza ubicada sobre calle San José Obrero, además de la colocación de cartelería informativa en el lugar. También Ruíz expresó la voluntad de que los vecinos del barrio puedan volver agruparse y formar una junta vecinal que agilizaría las respuestas de la comuna en temas como limpieza de calles, señalización horizontal y vertical, además de la identificación del barrio con un cartel de ingreso y egreso.

Finalmente Ruíz señaló: “ha sido una reunión muy productiva por lo menos las autoridades nos escucharon en temas muy importantes como la luz en algunos sectores del barrio y la cartelería vial e identificar en el barrio”.

Costa valoró la reunión

Asimismo la Concejal Paola Costa, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, se refirió a la reunión mantenida manifestando que “nos hicimos presentes debido a las inquietudes que tienen los vecinos de este barrio tan populoso como lo es El Carmen, por pedido de los vecinos del sector se ha podido pintar y refaccionar la plaza de este barrio, además de otros pedidos que ellos nos hicieron llegar con el objetivo de trabajar fuertemente y solucionarles los problemas que nos plantean. Felices por este encuentro, es un comienzo y está el compromiso de estar presentes en este barrio como municipio y como Concejo Deliberante”.

La edil destacó que los temas de máxima preocupación de los vecinos del barrio Del Carmen pasa por el servicio de recolección de basura, falta de cartelería, hechos de inseguridad y mejoramiento de la plaza del barrio, problemas de superpoblación canina, etc.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música