fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Es una de las áreas menos nombradas del Municipio local, pero una de las que más ingenio y trabajo ponen de manifiestos. Señalización y ploteo en el día a día.

El área de Ploteo que depende de la Dirección de Servicios Generales, cuenta con personal especializado y equipamiento para realizar una diversidad de tareas que se ven en distintos puntos de la ciudad. Desde nomencladores hasta cartelería de todo tipo se genera en el lugar.

Sobre la tarea, la medio oficial letrista Raquel Muñoz, explica que “en este sector se hace la recuperación y se confeccionan carteles y se reparan nomencladores. Las distintas áreas de la municipalidad nos solicitan los trabajos” y comenta que “trabajamos mucho con la Dirección de Tránsito”.

“Somos ocho personas que nos divididos por turnos; trabajamos con chapa, laminas reflectivas, también con la máquina de ploteo y computadoras. Nosotros colocamos las letras, escudos, hacemos la cartelería informativa y ploteamos vehículos oficiales”, comentó la trabajadora municipal.

“Actualmente estamos haciendo un relevamiento de cartelería de la calle Laprida, pero hace pocos días estuvimos haciendo de la calle Dean Funes. Nos encontramos con muchos carteles en mal estado por las condiciones del clima o producto de algún accidente vial, otros se caen y al detectarlos los traemos a este sector y los reacondicionamos y la parte operativa de nuestro sector los vuele a su lugar de origen”, agregó.

Es de señalar que no solo se trabaja en cartelería: “en estos momentos nuestro compañero Oscar Álvarez, oficial letrista, pintor y dibujante y que es el más especializado del sector, está trabajando sobre tambores con dibujos de minions”, dijo Raquel Muñoz, al tiempo que explicó: “más allá de las tareas diarias, cuando hay festividades especiales como por ejemplo el Paseo Aniversario, nuestros compañeros son los encargados de plotear el cartel ubicado en el estacionamiento del Sipem”.

“En la pandemia hemos trabajado de una manera diferente, con los cuidados que corresponden tratando de que el trabajo salga lo más rápido que se puede”, agregó y finalizó explicando que “este es el sector ploteo y después esta la parte operativa de Señalización que son los agentes que pintan las sendas, cordones, colocan los carteles”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música