fbpx
25
Jue, Abr

Local

La iniciativa se desarrolla mediante la consulta a través de un correo electrónico, estudiantes y docentes pueden acceder a material de lectura en formato pdf.

La Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, comenzó a desarrollar una interesante propuesta para estudiantes y público en general, que consiste en el Servicio de Referencia Virtual de libros.

Una propuesta sencilla y ágil para los tiempos de pandemia, donde estudiantes y vecinos pueden acceder al material de estudio y consultar en forma virtual a un libro mediante un formato pdf.

Acerca de esta iniciativa Agostina Robao, responsable de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, señaló: “lo que se busca con esta propuesta es ayudar al estudiante o aquella persona que necesite consultar un libro, y esto se hace mediante un trámite sencillo donde el interesado nos envía un mail con el nombre del autor del libro y el título al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante una consulta telefónica al 02966 425003, el personal de la biblioteca consulta en una base de datos y realiza la devolución de la consulta o envía en formato pdf el texto solicitado”.

La mencionada propuesta se inició el martes 24 del corriente, con una muy buena respuesta de la comunidad. Mayoritariamente los estudiantes primarios, secundarios y universitarios son los que han realizado las consultas, además de docentes.

Esta actividad es de indicar que se continuará desarrollando hasta que duren las medidas de Aislamiento vigentes.

También la responsable del centro de lectura municipal destacó la labor del personal que a diario trabaja en brindar respuesta a los usuarios a las consultas online o vía mail.

Es de indicar que los pedidos de consulta de libros y material de la hemeroteca municipal se recepcionan en el horario de 09:00 a 17:00 y se envían en un plazo anterior a las 48 horas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música