fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

La Diputada Nacional volvió a pedir que se restablezca los reembolsos a puertos patagónicos por exportaciones de origen. Presentó un proyecto en el Congreso y pide su aprobación.

Este pedido busca atender de manera adecuada la generación y la protección del empleo, y la promoción de las economías regionales potenciando los puertos patagónicos más postergados y atendiendo a las desventajas del clima y la distancia.

“No solo estaremos incentivando la circulación de mercaderías desde nuestros puertos sino, también, generando puestos de empleo de calidad, descomprimiendo así el empleo público a la vez que se logra poblar mayormente el territorio, todo lo cual genera el camino propicio para lograr el adecuado desarrollo industrial”, explicó Reyes

La Legisladora ya había presentado un proyecto de su autoría donde comentaba que se apunta a la exportación de las mercaderías cuyo embarque y cumplido de la declaración aduanera de exportación para consumo se realice por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado. En este caso, el beneficio es que gocen de un reembolso adicional a la exportación, siempre que se carguen a un buque mercante con destino al exterior.

Ahora Reyes avanza con el pedido de tratamiento de este proyecto sosteniendo que “la eliminación de los reembolsos ha generado un desplazamiento de la actividad desde la Patagonia hacia la provincia de Buenos Aires por lo que, de persistir esta tendencia, el resultado será que los porcentajes de empleo privado, que ya se ubican entre los más bajos del país, se reduzcan aún más, con la consiguiente presión sobre la administración pública para atender los reclamos laborales, o con la consabida desocupación de los trabajadores”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música