fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del distintos barrios de la capital con el fin de dialogar sobre el reinicio del transporte público de pasajeros. Actualmente funciona con la Línea E alcanzando los sectores más alejados del centro de la ciudad. Además, el jefe comunal escuchó inquietudes y sugerencias de los vecinos presentes.

El encuentro se realizó en el barrio San Benito y contó con la presencia de una docena de vecinos de distintos sectores de la ciudad que son referentes barriales y que habitualmente utilizan el transporte público. Acompañaron al Intendente el diputado por Pueblo Eloy Echazú, la Directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott y la Jefa de Transporte Público Ana Fernández.

Durante la reunión se habló principalmente del recorrido de la Línea E de colectivos que actualmente está funcionando bajo la órbita municipal. Por su parte, el Intendente Pablo Grasso explicó que se trata de un servicio de emergencia que fue aprobado por el Gobierno Provincial y recordó que a nivel país aún no está permitido el transporte público en el contexto de pandemia. Luego habló de avances en el proceso licitatorio y destacó que dentro del contrato están detallados todos los recorridos tal como establecen las ordenanzas, como también el uso de la tarjeta Sube y otros requisitos que deberá cumplir la empresa que se haga cargo del servicio.

Respecto del actual recorrido de la Línea E, el jefe comunal invitó a los vecinos a acercarse a dialogar con el área de Transporte Público y consideró que pueden realizarse modificaciones, siempre teniendo en cuenta que se trata de un servicio de emergencia, y analizó que a futuro, cuando se normalice la situación, el transporte urbano de pasajeros podrá extenderse con más líneas y recorridos, siempre dentro de las ordenanzas y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica y las normativas nacionales y provinciales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música