fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

La Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), informó el lanzamiento de una página web destinada a la interacción de personas que padecen la problemática del consumo y también para aquellos referentes sociales que trabajan en la temática.

Teniendo en cuenta el aumento actual de los índices de adicción a sustancias en la provincia, la SEAIPCC propone -mediante esta herramienta- acercarse a las diferentes localidades para evaluar y generar un diagnóstico estrecho, conociendo el funcionamiento y el impacto del consumo problemático en la comunidad.

Esta iniciativa también busca resolver temas relacionados a patologías de conductas alimentarias y problemáticas sociales como el bullyng, el síndrome Burnout, etcétera. A su vez, generar y fortalecer un espacio de diálogo entre los actores y referentes sociales e instituciones involucradas en la región.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, Néstor López, manifestó: “es un desafío grande que está en desarrollo, con el equipo lo vamos a ir configurando cada vez más y ajustándola a las necesidades de la población”.

“Con esta herramienta buscamos generar una interdisciplinariedad y dar voz a aquellos que no la tienen” continuó. También destacó la posibilidad de "generar espacios relacionados a la creatividad y el arte que ayuden y beneficien en los procesos terapéuticos del paciente”, finalizó.

Cabe destacar que esta plataforma cuenta con un servicio de mensajería instantánea a fin de resolver consultas de quienes busquen ayuda profesional, el cual está supervisado por una psicóloga quien tendrá la tarea de brindar información y asesoramiento adecuado en el momento.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música