fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Escuela Domingo Savio ofrece talleres con salida laboral

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, invita a conocer las diferentes ofertas del sistema educativo con vistas al ciclo lectivo 2017. Dentro de las instituciones de Gestión Privada, la Escuela Laboral Domingo Savio brinda a los alumnos la posibilidad de formarse en talleres con salida laboral, además de los niveles educativos.

El Centro de Capacitación Laboral Domingo Savio, que pertenece a la Casa Salesiana, ofrece junto al servicio educativo primario y secundario, la posibilidad de transitar talleres que capacitan en oficios y tienen salida laboral.

El Jefe de Talleres del establecimiento, Prof. Jorge Peltzer, informó cuál es la oferta de talleres que acompañan los trayectos educativos.

Los espacios de taller desarrollan su actividad en la mañana y en la tarde. Dentro de la rama gastronómica ofrecen el de panadería y el de cocina; en la orientación construcciones, los de herrería,  carpintería y electricidad; y un rubro que inició este año es el de textil e indumentaria, con el taller de Modería y Corte y Confección.

La institución comenzó con las inscripciones en su sede de Defensa 633, a mediados de noviembre. Este año se pueden inscribir hasta finalizar el ciclo lectivo, y se continuará en el mes de febrero del próximo año.

Éste establecimiento de la Casa Salesiana cuenta con una metodología de inscripción que comienza cuando los padres se acercan y anotan a sus hijos, luego el equipo de orientación del nivel correspondiente (Primario o Secundario) los convoca a una entrevista para informarles cuál es el proyecto y la oferta educativa que se brinda, y responder a las posibles consultas.

El Prof. Peltzer explicó que "por supuesto, nos interesa tener un contacto con la familia y el alumno para conocernos, se hace un recorrido por la escuela, se muestran los distintos talleres, las distintas ofertas que tenemos dentro de la institución como el proyecto de radio y cortometraje".

Expo-Savio

Un momento oportuno para conocer el trabajo de los docentes y alumnos, fue la Expo-Savio cuya edición 2016 se realizó el pasado 11 de noviembre, en una jornada que comenzó a las 9:00 y se extendió hasta pasadas las 20:00.

En referencia al nuevo taller, el Profesor señaló que se trata de un espació que interesó tanto a chicos como a chicas. "Es un proyecto que ha progresado mucho durante el año, los chicos se reengancharon, y pudimos cerrar la muestra anual con un desfile de modas en el que pudieron presentar las prendas que crearon y pudieron confeccionar con sus manos,  ante el público que asistió al acto de cierre".

El desfile requirió una preparación previa para que las prendas diseñadas y elaboradas por los alumnos luciesen sobre la pasarela. Cada uno de los estudiantes modeló su propia creación: vestidos de noche, chaleco, disfraces de personajes de caricatura, ropa casual, etc.

Por último, el profesor Peltzer compartió la apertura de los talleres hacia la comunidad, que surgieron debido a que siempre se acercan vecinos interesados en asistir a las diferentes propuestas.

Se abrió la inscripción este año, a fines de agosto aproximadamente, a los talleres de corte y confección, panadería y carpintería. Se acercaron más de 200 personas de todas las edades. Solo para corte y confección se inscribieron 70 postulantes.  El requisito fue ser mayor de edad; los alumnos que asistieron tenían entre 18 y 60 años.

Los mismos se desarrollan los sábados por la mañana, y finalizarán el próximo 18 de diciembre.