fbpx
19
Vie, Abr

Local

La Escuela Primaria 75 de San Julián  realizó la Séptima Expo Educativa

El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo de Educación, propone a la comunidad espacios para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en los distintos establecimientos educativos.

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2016, las instituciones educativas comparten con la familia y la comunidad en general lo realizado a lo largo del año.

La Escuela Provincial de Educación Primaria N° 75 de Puerto San Julián abrió sus puertas por séptima vez consecutiva con la Expo Educativa "AULA ABIERTA por la inclusión", bajo el lema "a 200 años de la Declaración de la Independencia nos seguimos juntando". La muestra fue declarada de Interés Municipal Permanente, de Interés Provincial, Nacional y Educativo por resolución N° 1953/16 emanada por el CPE.

La exhibición convocó a docentes y alumnos de todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la localidad de Puerto San Julián, y delegaciones de Fitz Roy y Caleta Olivia. 

Se pudo apreciar el trabajo realizado en los proyectos de investigación científica y tecnológica que los alumnos prepararon durante el año escolar. Contó con 90 proyectos y cada trabajo representó la participación de un aula completa de (25 estudiantes en promedio).

Cabe mencionar que la muestra estuvo abierta a toda la comunidad.  La misma comenzó a las 13:00, con el acto oficial de apertura donde  la escuela de danzas "Historias compartidas" realizó una puesta en escena  y un número coreográfico de los alumnos de séptimo de la institución anfitriona.

La Directora de la institución, Prof. Érica Pavés se dirigió a los presentes rescatando la participación,  compromiso y dedicación de cada trabajo presentado.

Por último, la Profesora valoró el acompañamiento de las familias del establecimiento escolar, e invitó a recorrer la muestra que permaneció abierta al público en general hasta las 17:00.