fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Jóvenes y adolescentes del CAbi del Industrial N° 4 viajaron a El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Área  Infancia y Juventud dependiente del Consejo Provincial de Educación, impulsa el Programa Colegios Abiertos (CAbi) en las instituciones educativas de Nivel Secundario.

En cuanto a la actividad que desarrolla el  CAbi de la Escuela Industrial N° 4 "José Menéndez", su coordinadora Alejandra Haros, dio detalles del viaje que realizaron a El Calafate para dar cierre a las actividades del 2016 al que definió como "un año de mucho trabajo".

En sus inicios, la idea se convirtió en proyecto y los integrantes del espacio se abocaron a trabajar arduamente para lograr los medios que sumados a las donaciones recibidas les permitieron disponer de lo necesario para concretar la excursión.

La delegación estuvo integrada por 47 adolescentes y jóvenes de los aproximadamente 150 que participan cada sábado de los talleres. Aros manifestó su deseo de que el próximo año puedan viajar la mayoría de los chicos. "Para el año próximo empezaremos a trabajar desde principio de año así van más chicos".

Entre las actividades realizadas visitaron el río donde disfrutaron de diversas actividades, el Glaciar Perito Moreno, el Bar de hielo, realizaron caminatas y otras propuestas recreativas.

Uno de los participantes del CAbi, Tomás Suárez, valoró el trabajo que desarrollan la coordinadora y los talleristas, "estamos muy satisfechos y todo el sacrificio rinde sus frutos para nosotros". Además, les agradeció la dedicación y el aporte de todos los que colaboraron en pos de "este proyecto maravilloso".

Asimismo, Tomás rescató como lo más positivo "el compañerismo de todos los chicos, la unidad, no se generó ningún inconveniente, todos trabajamos en conjunto en las diferentes actividades; la cuestión principal fue el compañerismo, pasarla bien, disfrutar un lindo momento y cerrar el año de esta manera que es la mejor".

Por último y en referencia a lo que significa para él la propuesta del CAbi,  manifestó que "es -para los alumnos- una forma de poder desarrollar diferentes capacidades (aparte de la formación técnico-profesional que tenemos en el Industrial), de poder formarnos como personas; es una gran herramienta para los más de 900 alumnos que asisten a esta escuela".