Colegio Secundario Nº 41

Sidebar

21
Lun, Sep

Local
Typography

Impusieron el nombre de "Osvaldo Bayer" al Colegio Secundario N° 41 de Río Gallegos

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), aprobó la imposición del nombre de este historiador y escritor argentino al Colegio ubicado en el Barrio San Benito, de la ciudad capital.

La elección del nombre surgió a partir de la elección de los propios estudiantes y, de esta forma, la institución riogalleguense se convertirá en la primera escuela del país en llevar el nombre del autor de la "Patagonia Rebelde".

Con este fin, tuvo lugar esta mañana una ceremonia – que incluyó una muestra fotográfica y presentaciones artísticas – a la que asistieron la vicepresidenta del CPE, Prof. Celina Mansilla, la directora Provincial de Educación Secundaria, Prof. Marcela Guerrini, directora Provincial de Educación Superior Elizabeth Villarroel, vocales por el Ejecutivo Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna. Además, el secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, cuerpo de supervisores, docentes, alumnos, padres y autoridades del Club de Leones de Río Gallegos que fueron elegidos padrinos de la institución.

El historiador Osvaldo Bayer aceptó la invitación para presenciar el nombramiento de la escuela, pero por problemas de índole personal no puedo estar presente en el acto.

En primer lugar se efectuó el descubrimiento de la placa para marcar formalmente el nombre de "Osvaldo Bayer" al Secundario N°41. De forma inmediata fue inaugurada una muestra fotográfica, para luego llevar adelante el correspondiente acto.

El Club de Leones hizo entrega a las autoridades educativas de una réplica del "Cartel de la Paz", paso seguido el "Grupo Latinoamericano" de la Orquesta del Barrio brindó un breve concierto.

"Es un día especial para toda la comunidad educativa del barrio San Benito", dijo la Lic. María Fernanda Molina, rectora del colegio. Recordó que la escuela fue creada en marzo del año pasado y a los pocos meses se puso en marcha el proyecto de "Construcción Identitaria" por el cual se dio llevó a cabo una elección para dar nombre a la escuela.

"Se trabajó con diferentes herramientas ante los alumnos para aproximarnos a la obra de Osvaldo Bayer que es tan importante para los santacruceños, además de tener un acercamiento a los Derechos Humanos", recalcó la docente.

A su vez, la Lic. Vanina Ibáñez, asesora pedagógica del establecimiento sostuvo que "es una jornada con mucha emoción y orgullo de formar parte de este momento histórico. Lleva el nombre de una persona que trabajó toda su vida para descubrir la verdad en los hechos históricos sucedidos en la Patagonia y la Provincia de Santa Cruz".

En tanto, los alumnos mostraron su alegría ya que "el nombre fue elegido de manera democrática mediante elecciones" y detallaron que desde el pasado año se realizó el proceso con la finalidad de dirimir el nombre de la escuela.