fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

El Ministerio de Seguridad realiza en la ciudad de Los Antiguos un importante operativo de seguridad, que involucra a la Policía de la Provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

En la Fiesta Nacional de Cereza se implementan diversos controles en rutas y en la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que se desplacen hacia los distintos puntos para disfrutar de las actividades y shows.

Cabe destacar, que el mismo es encabezado por el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre acompañado por la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías y el superintendente de Seguridad de la Policía de la Provincia, Dante Abboud y el director General Regional Norte, Carlos Alberto Bordón.

Ingreso a la localidad

En el marco de la campaña de seguridad vial “Verano Vivo”, la Agencia de Seguridad Vial en conjunto con la Policía Caminera, realizan controles en el ingreso a la ciudad, se constata y fiscaliza el uso de cinturón de seguridad, capacidad, controles de alcoholemia, documentación y de personas.

Además de los controles, se brindan a los pasajeros recomendaciones, consejos y obligatoriedades de la difusión y de concientización sobre medidas de Seguridad en el transito contempladas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.-

Controles en rutas

Conjuntamente, en las diferentes rutas aledañas también se realizan operativos que conllevan controles vehiculares y fiscalización. Participan la División Comisaría Cañadón Seco, Subcomisaria Koluel Kaike, Divisiones Comisarías Seccionales Primera y 2da de Las Heras, Comisaria Perito Moreno en forma conjunta con Unidad Operativa Linares, Unidad Operativa Tehuelche, División Comisaría Los Antiguos y Unidad Operativa Ramón Santos, Div. Cria. Jaramillo (Unidad Operativa Fitz Roy) y Div. Cria. Puerto Deseado (Unidad Operativa Tellier).

Predio y Actividades

Por otra parte, se realizan controles y procedimientos en la fiesta de la cereza y sus diferentes actividades, en el Camping Municipal, en la costanera, en el predio de doma y en el predio donde se realizan los shows.

Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, la Superintendencia de Bomberos y Policía de la Provincia, realizan asistencia en el predio de doma y festivos, tanto en la concentración y desconcentración, para resguardar la seguridad en caso de emergencias como la evacuación del lugar.