fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Interpol lanzo una campaña de concientización para recordar al público que sus pasaportes y otros documentos de identidad requieren la misma vigilancia que las tarjetas de pago, los teléfonos móviles y las llaves de la casa.

Por tal motivo la División de Interpol dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, como así las diferentes unidades operativas preventoras de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se hacer eco de esta campaña, solicitándole a toda la población tener en cuenta las presentes recomendaciones.

Puede parecer sentido común, pero ¿cuántos de nosotros hemos perdido de vista nuestros documentos de identidad y esperamos varios meses antes de declararlos perdidos o robados?

La realidad es que si perdemos de vista nuestras llaves o tarjetas, no esperamos... entonces, ¿por qué corremos el riesgo con nuestra forma de identificación más vital?

Quizás es porque muchas personas no usan sus pasaportes a diario. O tal vez sea porque reemplazar un pasaporte requiere tiempo y papeleo.

Nuestro pasaporte es uno de los pocos documentos que justifica quiénes somos y puede ser extremadamente valioso para los delincuentes que necesitan ocultar quiénes son

Para coincidir con los viajes de vacaciones, la campaña #DontRiskIt (No te arriesgues) se lleva a cabo del 9 de diciembre y durante época vacacional.

Destacará varios mensajes simples:

• Mantenga su pasaporte seguro en todo momento, ya sea en casa o mientras viaja.
• Si le roban o pierde su pasaporte, repórtelo de inmediato.
• Si encuentra su pasaporte nuevamente, no intente viajar con él.
• Su pasaporte es tan valioso como su tarjeta de crédito: ¡trátelo de esa manera!
• En las manos equivocadas, su pasaporte es como un arma.

1/6
Proyecto IDEA
La campaña es parte del Proyecto IDEA, que ayuda a determinados países miembros a asegurar sus fronteras al fortalecer su infraestructura técnica y migrar a las últimas versiones de los sistemas INTERPOL.

El Proyecto IDEA también crea conciencia entre el público en general sobre la importancia de mantener su identificación y sus documentos de viaje seguros.

Una vez que un documento se informa como robado o perdido, se registra en bases de datos nacionales, regionales e internacionales, que se consultan en los puntos fronterizos. Desde la perspectiva de la aplicación de la ley, el propósito de la campaña pública es minimizar el número de "coincidencias de falsos positivos" que generan los ciudadanos que intentan viajar con un documento que previamente habían reportado como perdido. Esto a menudo conduce a interrupciones de viaje, demoras y frustración de los pasajeros.