fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

La Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Seguridad del Ministerio de Gobierno continúa realizando capacitaciones dirigidas al personal policial y fuerzas de seguridad.

El acto de cierre de los diferentes cursos de desarrollo hoy en las instalaciones del SUM de Transito Policial de la ciudad de Rio Gallegos y contó con la presencia del Jefe de Policía Comisario General ( R) José Luis Cortes; el Superintendente de Personal e Instrucción de Derechos Humanos, Comisario General Sergio Morales; el Superintendente de la Policía de Seguridad, Comisario General Dante Jattar Abboud; el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General Luis Águila; el Jefe del Departamento de Criminalística, Comisario Inspector José Luis Oyarzun; el Jefe del Gabinete Criminalístico Comisario Muñoz y el jefe de la PSA, Sub Inspector Walter Vélez.

El curso de “Fotografía Pericial” se llevó a cabo en la División Gabinete Criminalístico y tuvo una duración de cinco días. El mismo estuvo dirigido al personal policial dependiente de la Superintendencia de Bomberos, y les permitió adquirir conocimientos básicos y necesarios para la obtención de secuencias fotográficas inherentes a inspecciones oculares y/o delitos.

Con respecto a la capacitación en “Toma de ficha confronte Papiloscopico”, la misma se desarrolló en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de nuestra ciudad y estuvo dirigido al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El objetivo de la misma es conocer las ramas de la Papiloscopia, reconocer las actividades básicas en el área y aportar conocimientos básicos necesarios para la obtención de fichas decadactilares dactiloscópicas.

Y en relación a el curso básico de” Fotografía Digital”, éste tuvo una duración de cinco días con el objetivo de aportar conocimientos básicos necesarios para la obtención de secuencias fotográficas en inspecciones oculares, accidentes de tránsito, y delitos en los que no sea necesaria la intervención del Área de Criminalística de la Jurisdicción. El mismo estuvo dirigido al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se dicto en el SUM de la ANAC del Aeropuerto de Rio Gallegos.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Sub Comisario Silvana Tapia, Técnica en Criminalística; del Sargento de Policía Andrés Ledesma, Fotógrafo Policial; Carlos Ojeda, Fotógrafo Policial y Dibujante y las Técnicas en Criminalística Oficial Ppal. Lorena Parada y Oficial Inspector María Cecilia Cantero, todos dependientes del Departamento de Criminalística de la Policía de Santa cruz.

Todas las propuestas de formación, son una política integral del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Seguridad en el marco del Plan Anual De Capacitación Técnico Profesional (PAC) 2019, siendo el mismo una herramienta orientada a desarrollar un enfoque integrado de las instancias de capacitación, perfeccionamiento y actualización, con el propósito de elevar la capacidad profesional del personal de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.