fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Un equipo compuestos por un binomio de canes de búsqueda de Rastros Humanos (RH) de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, para sumarse nuevamente a la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte Luna, de 30 años, desaparecido desde el 30 de abril de 2019 cuando salió de su vivienda ubicada en el municipio de Tolhuin, Tierra del Fuego.

El equipo destinado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz está integrado por tres efectivos y un binomio de canes de búsqueda de Rastros Humanos (RH). Fue convocado por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Dirección General de Coordinación de Defensa Civil y por el Juzgado de Instrucción N°1 del distrito Judicial Norte.

La búsqueda se realizó desde el día 11 al 18 de octubre, con la participación reforzada de 25 efectivos de la División Servicios Especiales de Río Grande, 32 afectivos de la División Servicios especiales de la ciudad de Ushuaia (entre ellos Buzos), personal de la brigada rural de Tolhuin, personal de Defensa Civil de Tolhuin, Protección Civil de la Provincia, personal del Centro Asistencias de Tolhuin, Gendarmería Nacional (quien aportó un Can), Agrupación SAR Magallanes de la República de Chile (quien colaboró con dos canes).

Carlos Nicolás Duarte se ausentó el martes 30 de abril a las 17 horas del hospedaje en el que se quedaba en la localidad mediterránea de Tolhuin. Desde entonces no se conoce su paradero.