En operativo policial y por orden judicial efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz realizaron un allanamiento en un domicilio de barrio Don Bosco de la localidad de Las Heras y en momentos que se efectuaban la requisa en búsqueda de un arma de fuego y el hallazgo fue aun mayor ya que en el lugar fueron detectados distintos elementos que complicarían aun más la situación judicial del morador del lugar.
La División de Investigaciones con asiento en la localidad de Las Heras, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones con asiento en la jefatura de policía, por orden del Juez de Instrucción de esa ciudad; luego de que se materializara una orden de allanamiento en barrio Don Bosco de la ciudad. La misma obedecía a una causa instruida por una presunta infracción al artículo 189 bis del código penal (tenencia ilegal de arma de fuego).
En el lugar se logró secuestrar municiones concernientes a la causa que se investiga.
Por otro lado, como resultado de la requisa de la morada, se incautó sustancia estupefaciente verdosas comúnmente conocidas como “marihuana”, por una cantidad de 100 gramos, fraccionada para su venta, telefonía celular, balanzas de precisión y elementos para corte y distribución. El morador fue aprehendido a disposición del juzgado de instrucción local. Asimismo estableciendo domicilio a disposición del juzgado Federal Local. Se contó con la colaboración de personal de la Comisaria Seccional Segunda de esa localidad.