fbpx
30
Mar, Abr

Local

En las primeras horas de la madrugada de hoy, un incendio en el barrio Los Ñires alertó a las autoridades, desencadenando una rápida y coordinada respuesta de los equipos de emergencia.

Los miembros de la División Comisaría fueron los primeros en tomar conocimiento del incidente en la manzana 126, dando inmediatamente aviso al personal del cuartel IX de Bomberos para que intervenga en la situación.

Una vez en el lugar, los bomberos constataron la magnitud del incendio, el cual afectaba un galpón con revestimiento externo de chapa y partes de dos viviendas con revestimiento externo de madera. Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo hídrico a la División Cuartel 14 de 28 de Noviembre y a los bomberos de Julia Dufour.

El esfuerzo coordinado permitió ingresar al inmueble y combatir las llamas, verificando que no hubiera personas en el interior. Además, se desplegaron estrategias para evitar la propagación del fuego a viviendas cercanas, lo que requirió la colaboración de múltiples entidades, incluyendo a Gendarmería Nacional y Tránsito Municipal para garantizar la seguridad del área.

Durante la evacuación de las personas del lugar, los bomberos descubrieron un invernadero dentro de una de las viviendas afectadas. En el invernadero se encontraron cuatro plantas de cannabis con alturas que oscilaban entre 1.09 y 1.80 centímetros, y pesos que variaban entre 127 y 190 gramos. Además, se incautaron 136 gramos de cannabis sativa, 2 gramos de cogollos, 16 gramos de semillas de marihuana y diversos productos utilizados en el cultivo de esta planta.

Los ocupantes de la vivienda, una mujer de 40 años y sus dos hijos de 15 y 10 años, así como dos hombres de 34 y 21 años, fueron identificados. Durante la inspección, se encontraron 6.7 gramos de cogollos en posesión del hombre más joven.

La jueza federal María Laura Lloret ordenó el secuestro de todos los elementos relacionados con la plantación y el establecimiento de domicilio a disposición del juzgado para los dos hombres. La mujer y los menores, que no presentaban lesiones, recibieron asistencia médica como medida preventiva.

Finalmente, después de las pericias correspondientes realizadas con luz diurna, se determinó que el origen del incendio fue accidental, relacionado con contingencias eléctricas en el lugar. La rápida respuesta y colaboración de los equipos de emergencia resultaron fundamentales para contener el siniestro y resolver la situación de manera eficaz.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música