fbpx
03
Vie, May

Local

Personal de la División Comisaría Quinta de Caleta Olivia concurrió a una vivienda ubicada en calle Lafquen al 300 de la Zona de Chacras, tras recibir una denuncia de un robo ocurrido antes de las cinco de la tarde de ayer.

La víctima, una mujer de 37 años de edad, informó a los efectivos que al llegar a su domicilio se encontró con un joven que salía del lugar llevando consigo electrodomésticos. El ladrón se subió a un vehículo y huyó rápidamente del lugar.

Ante la gravedad del incidente, los efectivos iniciaron de inmediato un rastrillaje en la zona y solicitaron la intervención del personal de DDI (División de Investigaciones). Se levantaron las actuaciones correspondientes con el apoyo de Criminalística, y se dio intervención al Juzgado de Instrucción 1 local, a cargo del Dr. Marcos PEREZ SORUCO.

La investigación fue asumida por el personal de DDI, quienes reunieron elementos necesarios, testimonios y pruebas para avanzar en el caso. Solicitaron diligencias procesales a la sede judicial interviniente para realizar registros en viviendas donde se sospechaba que podrían encontrarse los elementos sustraídos y donde residían los posibles autores del robo.

Hoy, a las cuatro de la tarde, con la autorización correspondiente, el personal de DDI llevó a cabo allanamientos simultáneos en tres barrios de la ciudad: Barrio Esperanza en calle Santa Fe, Barrio Golfo San Jorge en calle Prefectura Naval y Barrio Bontempo en calle Francisco Cerda. Durante los allanamientos, se logró encontrar documentación y un Smart TV que había sido sustraído anteriormente, y que guarda relación con otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad.

El exitoso resultado de los allanamientos permitió recuperar algunos de los elementos robados y avanza en la identificación de los responsables del robo. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer por completo el caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música