fbpx
03
Vie, May

Local

Integrantes de la Unidad Operativa Chimen Aike procedieron a la demora de tres individuos y al secuestro de un camión Mercedes Benz, luego de recibir una alerta telefónica de un personal de la empresa YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) sobre un presunto hurto de materiales petroleros en el sector de Punta Loyola.

El procedimiento se inició tras la alerta del Gerente de la empresa, quien informó sobre la sospechosa actividad de un camión de menor porte hurtando materiales. La patrulla se desplegó rápidamente en la zona y logró visualizar al camión rojo tipo volquete sin acoplado transitando sobre la ruta nacional 40, aproximadamente a 10 km de distancia. El vehículo fue demorado con éxito frente a la dependencia operativa.

El camión transportaba cerca de 150 piezas de metales entre llaves, válvulas y manivelas de uso petrolero, sin que sus ocupantes pudieran justificar su origen y propiedad. Los tres hombres que viajaban en el camión, de 30, 40 y 25 años, todos residentes en la ciudad capital, quedaron a disposición de la Justicia.

Posteriormente, se contó con la presencia del responsable del lugar, quien reconoció los elementos como pertenecientes al predio de la empresa YCRT, destinado a la destilación de petróleo. Se observaron elementos similares a los transportados por el camión en el interior del predio, así como rastros de rodados de eje duales, compatibles con el camión vinculado al robo.

Las diligencias de rigor fueron realizadas con el apoyo de personal de la División Criminalística local. Se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. Uno Local, y se procedió a la aprehensión de los causantes, la incautación del camión y los elementos vinculados al hecho. Luego de cumplir los plazos legales, las personas recuperaron su libertad, estableciendo domicilio a disposición de la Sede Judicial.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música