fbpx
15
Mié, May

Local

La División de Investigaciones Isla Pavón, con sede en la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, logró concretar una exitosa operación que culminó con la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico.

Todo comenzó el pasado 3 de mayo, cuando efectivos de la División Comisaría Segunda detuvieron a tres personas después de un altercado, y durante la requisa personal, se encontraron estupefacientes en una mochila.

La unidad investigativa incautó un total de 15 envoltorios de distintos tamaños entre las pertenencias del hombre, así como 4 envoltorios de mayor tamaño en la mochila de la mujer. Todos ellos contenían clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según los resultados de la prueba de reactivo de campo.

Tras poner en conocimiento al Juzgado Federal de Río Gallegos, se ordenó la detención de la pareja mayor de edad y se autorizó el inicio de una investigación por comercialización de drogas. En ese contexto, la División de Investigaciones llevó a cabo procedimientos durante cuatro días, realizando cinco allanamientos en Puerto San Julián y Pico Truncado.

Los resultados fueron contundentes: se incautó material informático, más clorhidrato de cocaína de máxima pureza, un vehículo VW Bora y aproximadamente $300.000 en efectivo. Además de las dos personas detenidas inicialmente, se pusieron a disposición de la justicia federal a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, involucrados en la banda.

En total, el personal policial incautó más de 1.000 dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, cuyo valor en el mercado ilegal es significativo. La pericia química realizada en laboratorio confirmó la alta pureza de la sustancia, alcanzando un 98%.

Este importante operativo contó con la colaboración de personal de la División Narcocriminalidad Puerto San Julián, la División Comisaría Segunda y la Gendarmería Nacional Argentina.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música