fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Efectivos policiales lograron, en la tarde de este viernes, dar con tres masculinos luego de que estafaran a una abuela riogalleguense de 88 años.

En una exitosa operación llevada a cabo hoy por la tarde, los miembros de la División Investigaciones y la División Comisaría Segunda de Río Gallegos, junto con su Servicio Especial, bajo las directivas del magistrado a cargo de la causa, procedieron a la detención de tres hombres de 24, 18 y 26 años de edad en la vía pública, en las cercanías de la calle Jofre de Loaiza al 500.

Estos individuos se encontraban circulando en un vehículo marca Renault Duster de color blanco y están vinculados a una modalidad de estafa conocida como el "cuento del tío", en la cual resultó víctima una abuela de esta ciudad.

Los hechos tuvieron lugar ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando una mujer de 56 años presentó una denuncia en la División Comisaría Segunda, informando que su madre de 88 años había sido perjudicada económicamente. Según relató, la anciana recibió una llamada telefónica de una voz masculina que se hacía pasar por un familiar cercano, posiblemente la pareja de su nieta.

Aprovechando la ocasión y empleando una serie de engaños, el estafador le hizo creer que tenía dólares que serían retirados de circulación por instrucciones del banco. La víctima accedió a entregar el dinero a otro hombre que llegó al lugar con un nombre falso y se llevó consigo un sobre que contenía dólares estadounidenses y joyas. La persona mayor esperó un tiempo razonable para que le devolvieran su dinero, pero esto nunca ocurrió.

Ante esta situación urgente, los agentes de la División Comisaría Segunda, en colaboración con el Servicio Especial, y en conjunto con el personal de la División Investigaciones, realizaron un relevamiento en la zona y llevaron a cabo tareas de campo que les permitieron identificar a los posibles autores del delito. Una vez obtenidos los resultados, identificado el vehículo y detenidos los sospechosos, se informó al magistrado de turno, quien ordenó su aprehensión en el lugar y su traslado a la Comisaría Segunda para su posterior alojamiento.

Siguiendo las instrucciones del magistrado, se llevó a cabo una requisa personal y vehicular, durante la cual se descubrió e incautó más de 100.000 pesos y más de 3000 dólares estadounidenses.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música