fbpx
17
Vie, May

Local

Se trata de dos masculinos aun no identificados que se dieron a la fuga luego de que efectivos policiales aprehendieran a un tercer delincuente que en ese momento conducía un vehículo VW Gol, color blanco. (Imagen Ilustrativa)

Hoy, a la una de la tarde, el personal de la División Comando de Patrullas Zona Norte procedió a la demora de un automóvil VW Gol, blanco, en las inmediaciones del Barrio 3 de febrero. Ello se debió a que un vecino de zona chacras indicó que los ocupantes habían sido protagonistas de un delito en una vivienda de tal lugar y al observarlos los sujetos le exhibieron un arma de fuego.

El personal policial actuante demoró a un hombre de 27 años de edad, se transportaba en el rodado, mientras que otros dos acompañantes se dieron a la fuga. Inmediatamente le dan intervención a la División Comisaria Quinta local, por resultar ser jurisdicción, efectivos de guardia establecieron que el ilícito se había producido en una casa de la calle Cacique Yatel al 1900.

Consecuentemente, la comisaria realizó las actuaciones de estilo y a través de ellas determinaron que se trataba de un robo donde se sustrajo varios objetos del interior. Tanto el sujeto demorado, quien fue alojado en una comisaria local, como el vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr., Marcos PEREZ SORUCO, quien interviene en la causa.

Se dio intervención al personal de División de Investigaciones local y al personal de Criminalística. Ambos equipos técnicos se abocaron a las tareas que le competen, realizando las labores de campo respectivas.

Continuando con la investigación, a las siete de la tarde, del expediente judicial por el delito de ROBO el Juez de la causa autorizó a la requisa del VW Gol, secuestrado. En la diligencia procesal participaron efectivos de guardia de la División Comisaría Quinta local junto al equipo profesional y técnico de Criminalística local.

El resultado obtenido fue altamente positivo; se encontraron en el interior: 2 televisores LED, 3 controles de tv, 2 cables de conexión de tv, 1 elemento conocido como "hondera", 3 herramientas de mano tipo pinza, 1 destornillador y 1 busca polo, 2 cuchillos de filo liso, 2 lentes de sol, 2 precintos sin uso, 2 dispositivos de comunicación tipo HANDYS. También, en el interior del auto y en los elementos hallados los profesionales de criminalística encontraron indicios sumamente importantes que podrían ligar a los presuntos autores con el hecho.

Desde el momento que ocurrió el hecho, el personal de DDI se encuentra abocado, con todos los recursos humanos y logísticos, en la búsqueda de los otros dos sujetos.

Las acciones realizadas se llevan a cabo acuerdo a las directivas del juzgado actuante y las tareas que sobre seguridad públicia se llevan a cabo en materia de prevención de delitos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música