fbpx
17
Vie, May

Local

Se trata de un masculino de 17 años que luego de ingresar a una tienda roba un teléfono móvil y emprende la fuga que se extendió por varias cuadras de la ciudad hasta que fue alcanzado por efectivos policiales.

El pasado viernes 28 de abril en horas del mediodía, policías de la División Unidad de Patrullas de Prevención local al encontrarse haciendo tareas proactivas y preventivas, policía de proximidad, por la zona céntrica de esta ciudad acuerdo a la planificación correspondiente y trazada en materia de seguridad.

Son alertados por el pedio de auxilio de la encargada del comercio “Amor Amor Teens” ubicado sobre avenida San Martin al 200 de esta ciudad, en el abordaje de la situación los profesionales fueron informados que momentos antes un joven había ingresado al local bajo la modalidad de vendedor ambulante y en la distracción de la encargada le sustrajo un teléfono celular.

Urgentemente, con los aportes específicos dados por la víctima se desplazaron por la zona ampliando el radio de control, pidiendo colaboración a las patrullas cercanas, ubicando al sujeto por las inmediaciones. Este ante la presencia policial emprendió huida a pie. Luego de correr diez cuadras fue demorado por efectivos de la unidad de mención.

Los primeros interventores dieron intervención a la División Comisaría Primera local quienes realizaron la actuación correspondiente, estableciendo que el sujeto resultaba ser un menor de 17 años a quien en las diligencias de estilo dentro de los marcos establecidos por el Código de Procedimientos en materia penal Ley 2424 y la ley de Seguridad Pública 3523 se le incauto el aparato que fuera sustraído a la encargada del comercio.

Posterior, previa revisación médica, el adolescente fue trasladado a la Comisaría siendo puesto a disposición del Juzgado Penal Juvenil local, dándose, también, intervención a la oficina de niñas – niños y adolescentes dependientes del Municipio local.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música