fbpx
02
Jue, May

Local

Se trata de cuatro masculinos que estarían sindicados como presuntos autores del robo a mano armada en una reconocida farmacia de la capital santacruceña

Desde ayer a las 19.00 horas, la División Comisaría Cuarta junto a la DDI Río Gallegos, se encuentran trabajando en relación al robo a mano armada en la Farmacia "Cerca", ubicada en Los Pozos y Ramón y Cajal.

Donde el personal del Comando de Patrullas desde el 101, solicitó la presencia policial en el lugar debido a un robo en proceso con arma de fuego, por lo que se desplazaron inmediatamente al lugar.

Durante la entrevista con una empleada, se obtuvo que mientras se encontraba trabajando junto a dos compañeras, dos individuos ingresaron armados y sustrajeron dinero en efectivo, mientras que el otro sujeto se quedó en la entrada y extrajo productos de las góndolas.

En el lugar, se logró identificar un vehículo sospechoso gracias a un testimonio, aportando haber visto salir a los causantes y abordar un Chevrolet Classic color gris.

El vehículo fue demorado por el personal del Comando de Patrulla en calle Dean Funes esquina Frondizi, y se identificó a sus cuatro ocupantes que ingresaron aprehendidos a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Realizaron la inspección ocular en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico, y se encontraron seis parciales de rastros dactilares, dos vainas y un proyectil.
Conforme las directrices del Magistrado interviniente, se efectuó una diligencia de extracción sanguínea, secuestro de muestra de orina, toma de muestra de restos de pólvora, y requisa personal, donde se secuestraron elementos de interés.

El vehículo demorado fue trasladado a esta Unidad Policial, quedando a nuestro resguardo. Los detenidos, cumplidos los plazos legales, pasaron a revestir carácter de detenidos comunicados.

ALLANAMIENTOS Y MÁS DETENCIONES

En la jornada de hoy, luego de que Investigadores de la DDI y División Cuarta lograron individualizar a dos personas más de sexo masculino mayores de edad, quienes habrían ingresado al comercio con el arma de fuego.

Ante ello solicitaron órdenes de allanamiento para el Juzgado Penal Juvenil, para los domicilios situados en calle Liniers al 1900, en Oscar Smith esquina Aristizabal, y en Hernán Cortés al 2400.

Los registros arrojaron como resultados el secuestro de diversos elementos que estarían relacionados con el delito, como un dispositivo móvil, un pasamontaña, perfumes, e indumentaria alusiva al hecho que se investiga. Además, se secuestró una suma de dinero en efectivo.

En estos momentos se presentó en las instalaciones de la División Cuarta un cuarto causante de manera espontánea quien ingresó aprehendido a disposición de la Justicia.

Los procedimientos fueron supervisados por el Sr. Ministro de Seguridad Luca Pratti, el Superintendente de Policía de Seguridad Crio. General Juan Pérez, y el Superintendente de Investigación y Policía Judicial, se realizaron en forma sorpresiva, con la intervención de la División Fuerzas Especiales de Río Gallegos, luego de que los especialistas ya tácticos aseguraron los inmuebles las Divisiones Comisaría Cuarta, Quinta, División Canes, y Comando de Patrulla realizaron la seguridad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música