fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

En un comunicado oficial del Servicio Penitenciario Provincial se brindaron detalles sobre la real sutiacion en la Unidad Penitenciaria Nro. 1 y desmintieron los trascendidos que hablaban de un motín con toma de rehenes. Aquí los detalles. (imagen ilustrativa)

En relación a la información que circula sobre un posible amotinamiento con toma rehenes en la Unidad Penitenciaria Nro. 1 de Pico Truncado, el Servicio Penitenciario Provincial hace saber que esa información es errónea debido a la inexistencia de los hechos informados.

Tres internos que se encuentran en esa unidad, desde ayer, están realizando una huelga de hambre con el fin de solicitarle a la Justicia volver a los penales de sus respectivas localidades de manera definitiva.

Hoy, alrededor de las 18:30 hs., dos de los internos nombrados agredieron a dos efectivos penitenciarios, que se encontraban realizando controles de seguridad interna en el penal, con la utilización de agua caliente. Ambos efectivos fueron trasladados, junto a los internos, al hospital zonal para tratar las lesiones y se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes a los internos involucrados por infringir el régimen de disciplina conforme lo regula la Ley de Ejecucion de la Pena Privativa de la Libertad Nro. 24.660.

Cabe destacar que el resto de la población penal de ese pabellón no se acopló a ningún tipo de medidas, retornando de forma pasiva a sus celdas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música