fbpx
19
Vie, Abr

Local

La policía de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención del delito con el Plan Verano 2021. Al respecto el Comisario Inspector Pedro Gabriel Romero dio detalles de como se realizara el plan al tiempo que recomendó a propietarios al momento de ausentarse durante sus vacaciones.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y mediante la Policía del territorio, trabaja arduamente en evitar los robos de las viviendas en la temporada de verano. Por ello, se inició el trabajo en el marco del Plan Verano 2021 que consiste en reforzar la prevención en la ciudad y los diversos barrios.

A pesar de la situación epidemiológica del país, el personal de la Policía de Santa Cruz continúa trabajando en la prevención de los robos en la temporada de verano ya que, por la ausencia de vecinos en las viviendas aumentan este tipo de delitos.

Ante ello, el Jefe de Departamento Subdirección Regional Sur, Comisario Inspector Pedro Gabriel Romero, indicó: “Desde la Regional Sur a través de las comisarías se implementó el Plan Verano 2021 que consiste en comunicarnos con los jefes de las dependencias para reforzar la prevención de la ciudad en este marco y de manera nocturna lo realizamos de manera articulada con el GEOR, Canes y el GOM”.

Igualmente, el comisario inspector explicó que, desde el inicio del año hasta el momento, “Hemos tenido este tipo de hechos en diversas viviendas donde los moradores han viajado, se nos ha informado y se procedió a la intervención de la justicia”.

Por último, dejó diversas recomendaciones que podrían evitar este tipo de hecho delictivo: “Le recordamos a los vecinos que si deben viajar dejen a un cuidador, no acumulen correspondencia, prendan las luces, corroboren el buen funcionamiento de puertas, ventanas y alarmas y también los invitamos a informar de dicha situación para registrarlo en la dependencia y realizar los patrullajes correspondientes en el lugar”, aseguró.

Cabe recordar que, a pesar de la situación epidemiológica actual, la Policía de Santa Cruz continúa trabajando por la seguridad y el orden público de todos los santacruceños.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música