fbpx
26
Vie, Abr

Local

Hoy pasadas las 14 Horas, en la localidad de El Calafate, la DDI, junto a la División Comisaria Segunda, y con el apoyo de la División Comando Radioelectrico, realizaron un allanamiento en calle Lago Argentino al 2094, resultando una persona detenida.

HECHO

A mediados de Febrero de este año, en horas de la tarde, se iniciaron actuaciones prevencionales de oficio, a causa de un robo calificado por el uso de arma de fuego, en Avenida Del Libertador al 4473, donde dos personas de sexo masculino, ingresan a la vivienda blandiendo armas de fuego y previo agredir físicamente a una mujer moradora de la vivienda, junto a sus familiares, sustrajeron un vehículo marca Gol Power, una cámara fotográfica entre otros elementos.

RESULTADOS

Se realizaron pericias en el lugar, donde Gabinete Criminalístico, levantó en el lugar de los hechos, parciales de rastros, entre otros indicios, asimismo se obtuvo material fílmico para su posterior análisis, tomando intervención la DDI, junto con investigadores de la Comisaria 2da local.
De rastrillaje efectuado por todas las unidades, donde efectivos de la Division Operaciones Rurales ubican el rodado en cercanías a la Calle Fagnano al 4000.
Posterior, luego del análisis de la información recolectada, la DDI junto a la Comisaria 2da, solicitan allanamientos en calle Alte. Brown 2094, donde residía a un femenino de 18 de años, y un masculino de 23 años, Calle Punta Bandera Nro. 2191 donde residía un interno del servicio penitenciario con salida transitoria, también se solicitó el allanamiento a su celda del Servicio Penitenciario local, y en una vivienda calle Lago Argentino Nro. 2094, ocupada habitado por un masculino de 43 años oriundo de la Provincia del Chaco.

Incautándose en las viviendas:

Una Cartera de Cuero marca Lady Store.
Una Cámara fotografía Nikon.
Un teléfono Celular Samsung j6.
Una billetera.
Un arma de fuego color gris.

En la fecha, de acuerdo a una orden del Juzgado de Instrucción de El Calafate a cargo del Dr. Carlos NARVARTE, se procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en calle Lago Argentino Nro 2094, a los fines de proceder a la detención del masculino de 43 años oriundo de la provincia de El Chaco, quedando alojado en la División Comisaria 2da, en carácter incomunicado.

Asimismo el interno judicial, allanado oportunamente ya se encontraba detenido luego de su respectivo allanamiento.

Es dable destacar que el detenido de hoy, se encontraba prófugo, del pedido judicial de detención, y debido a información suministrada por la DDI se arriba a su detención.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música