fbpx
19
Mar, Mar

TV
Typography

El programa producido y realizado por el canal estatal recibió el premio nacional a la mejor Producción Integral. Va por su segunda temporada y este año pudieron verse reflejados cinco destinos de la provincia, entre Parques Nacionales, rutas y estancias.

“Santa Cruz Profunda” se emite los días domingos a las 20.30 por la pantalla de Canal 9 y fue nominado por el premio nacional Faro de Oro 2019 en los rubros Cultura/Educativo y Producción Integral, compitiendo con señales nacionales y provinciales, siendo este último rubro el elegido para el programa Santacruceño. La gala de premiación se realizó en el reconocido Teatro Roxi de la ciudad marplatense de Buenos Aires, reunió y premió a los productos radiales, televisivos y a las figuras de las medio más destacadas de la Argentina.

“Santa Cruz Profunda” es la propuesta más federal e inclusiva de la pantalla del nueve y le dedica un capítulo a un pueblo diferente de la Provincia, permitiendo que los habitantes de cada localidad conozcan la identidad, soberanía, el trabajo y el futuro de cada comunidad. Fue ganador del Premio 'Don Alberto Raúl Segovia 2018' y declarado de interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Río Gallegos.

Es conducido y producido por el periodista Ignacio Cáseres y realizado por un amplio equipo de trabajadores del Canal público Provincial. La dirección general está a cargo del presidente de Canal 9, Mario Borgna, que con el objetivo de federalizar los contenidos de la señal provincial “Santa Cruz Profunda” lleva dos temporadas realizadas con una calidad adaptada a las nuevas tecnologías.

Este año en su segunda temporada pudieron ver reflejadas las localidades de Los Antiguos, Jaramillo, Fitz Roy, Piedra Buena y 28 de Noviembre; además el Parque Nacional Perito Moreno; la Ruta Nacional 40, la 3 la 41, entre otros- El programa optó por incluir artistas locales como Juan Pablo Barrientos y Matías Oyarzún en la musicalización; se pudieron ver plasmadas las escuelas rurales, el trabajo diario de cada uno de los pueblos; las bondades naturales, los atractivos turísticos, la cultura y la historia, entre otros. Además, en agosto, al cumplirse un año de esta propuesta, Canal 9 decidió realizar un programa especial en vivo con más de tres horas de trasmisión en la que se pudo apreciar los mejores momentos de ambas temporadas.

Cabe resaltar que “Santa Cruz Profunda”, es un producto cien por ciento local y realizado en Canal 9 por los trabajadores de la señal estatal y permite unir a las localidades a través de la idiosincrasia de cada destino reflejando la cultura y el turismo de nuestra provincia. Gracias a un trabajo articulado en el Gobierno de Santa Cruz, la Administración General de Vialidad Provincial es quien se ocupa del traslado a cada destino de la Provincia.