fbpx
19
Mar, Mar

Teatro
Typography

Con muy buena respuesta del público riogalleguense, se presentó ayer, con entrada libre y gratuita, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, la obra teatral “Bastarda sin nombre”, protagonizada por la actriz Roxana Randon.

De esta forma y por gestiones del Gobierno de Santa Cruz a través de la Cartera Cultural, el público local disfrutó de esta notable pieza teatral escrita por Cristina Escofet, con música original, voz y guitarra en vivo de Mateo Margulis.

Este espectáculo llegó a Río Gallegos elogiado por la crítica especializada, con prestigiosos premios nacionales, entre ellos la Estrella de Mar, y luego de las repercusiones alcanzadas tras su presentación en la Casa Rosada.

Sobre la posibilidad de haber podido presentar esta obra en Santa Cruz, la actriz Roxana Randón, explicó que “es un enriquecimiento recíproco tanto para los espectadores de esta ciudad tan austral como para nosotros como elenco, lo cual demuestra que, más allá de las distancias, el arte nos une”.

Por esto mismo explicó que “esta obra que traemos enfoca a Eva desde un lugar novedoso, ya que acentúa la bastardía” y que “lo novedoso de esta puesta en escena es que comienza con la historia de Eva desde el vientre materno”.

“Hacer esta obra fue una gran responsabilidad para mí, ya que estoy lejos del físico, de la edad y sin embargo estoy muy cerca de ella, metida en ella, con la gran ayuda de la poesía maravillosa escrita por Cristina Escofet”, dijo Randon y concluyó manifestando que “siempre es muy difícil meterse en la piel de Eva, pero estoy contenida por el texto, el músico, el director y la gran admiración que le tengo a la figura de Eva Duarte”.