fbpx
19
Mar, Mar

Teatro
Typography

En las instalaciones del Teatro Municipal se reiniciaron las clases del taller de Clown para niños y adolescentes, propuesta que está a cargo de la profesora Silvina Vilanova y que ya tiene trece años de funcionamiento. La Dirección de Gestión Cultural realiza una apuesta importante a las actividades del Teatro Municipal.

Esta tarde en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” y bajo la dirección de la profesora Silvina Vilanova, se reiniciaron las clases del taller de clown para niños y niñas y adolescentes. La propuesta este año cumple 13 años de actividad ininterrumpidos dando la formación teatral a niños y adolescentes.

Es de indicar que el taller municipal de clown funciona los días lunes para lo que es el taller de adolescentes de 16:00 a 17:30 y los miércoles de 18:00 a 19:30 el taller para niños y niñas en las instalaciones del Teatro Municipal.

Respecto al reinicio de las actividades del citado taller la profesora Silvina Vilanova indicó “estamos un año más trabajando, muy emocionados y felices, porque el años pasado tuvimos un año duro por la pandemia con las clases virtuales y desde este taller se ha militado muchas veces por la reapertura de este teatro, donde en cada presentación del taller lo dimos a conocer al público, por eso tiene un doble valor estar acá estamos en casa nuevamente, felices el teatro esta hermoso, por la cuestión de la pandemia hemos desdoblado los grupos de trabajo y las clases, que se realizan con todo el protocolo por cumplir que son clases de diez alumnos y la utilización del barbijo y alcohol en gel en cada ensayo”.

La docente además valoró la vuelta a la presencialidad, ya que durante el 2020 el taller dictó sus clases virtuales, en un esfuerzo muy importante de los chicos y la docente que mantuvieron el vínculo y la creatividad detrás de la pantalla, el trabajo final del año se vio plasmado en la realización de un video denominado “El Aislamiento de los Clown” que se presentó en redes sociales.

Finalmente la profesora Silvina Vilanova señaló que “es todo un redescubrir para nosotros que creemos que el teatro es una herramienta de transformación social y de resistencia, estar hoy acá es fuerte y emocionante para los que amamos el teatro, porque esta expresión puede salvar vidas, el contacto el vincular para los chicos que no tienen otro tipo de contacto es super importante, la posibilidad de que este abierto el teatro y que podamos actuar, ya queremos armar algo y mostrar las historias que nos atraviesan a nosotros”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música