fbpx
19
Mar, Mar

Teatro
Typography

Promovido por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, este martes se realizó la segunda clase del Taller de Teatro para Adolescentes dictado por la coordinadora teatral Natalia Behrens y que tiene lugar en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”.

En la oportunidad, Behrens repasó que el espacio está destinado a adolescentes de 13 a 17 años y destacó que es “un ámbito ideal que los chicos pueden aprovechar para salir un poco de sus casas en el marco de la presencialidad que estamos teniendo. A través del juego teatral podemos improvisar y tener técnicas que permiten, como es el caso, que lo disfruten mucho”, señaló.

Con relación a los protocolos sanitarios en las clases, la coordinadora especificó que “somos un grupo reducido de personas, pero estamos con el alcohol, el sanitizante y los barbijos. Al ingresar, los chicos se quitan el calzado y la ventilación es la que corresponde”.

En cuanto a lo que se trabaja en el taller, precisó: “Más que nada abordamos la creatividad y las improvisaciones. Les doy herramientas para que ellos, a través de lo que quieran contar, puedan improvisar y mostrarlo aquí en escena”.

“Los chicos están muy entusiasmados con esto poder salir de sus casas, con encontrarse con sus pares. Es todo muy difícil, porque hace un año y medio prácticamente que están encerrados con sus familias. Dejaron de hacer actividades; entonces, de a poco se van reacomodando y se están encontrando con gente nueva”, analizó.

Cabe señalar que la duración del taller es de dos meses, con ocho clases en total. “Si podemos continuar luego, lo haremos saber”, aclaró la coordinadora, quien adelantó que seguramente, cuando llegue el cierre, realizarán alguna presentación o escenas teatrales como corolario de la actividad.

Finalmente, Behrens agradeció a la comuna por el espacio y destacó que “los adolescentes tienen que saber que se están haciendo muchas actividades” por lo que aconsejó que “vean la página de la Municipalidad para mantenerse al tanto”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música