fbpx
19
Mar, Mar

Teatro
Typography

Con entrada gratuita hasta completar el 30% de la capacidad de la sala se proyectará esta película argentina -basada en hechos reales- en tres funciones a las 15, 17:30 y a las 20:00. Aún quedan disponibles entradas para las dos primeras.

Dentro de las actividades propuestas en conmemoración a un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, proyectará mañana en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, en triple función, la película “Soldado argentino solo conocido por Dios” dirigida por Rodrigo Fernández Engler y protagonizada por Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco y Hugo Arana, entre otros.

La primera función será a las 15 horas, la segunda 17:30 y la tercera a las 20:00 horas. Debido a la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir la propagación de CoVid-19, las funciones se realizan solo al 30% de su capacidad, lo significa aproximadamente 35 espectadores.

Las entradas se encuentran agotadas para la tercera función, pero aún quedan disponibles para las dos primeras funciones pudiendo retirar las entradas directamente en ese horario al momento del ingreso.

Una historia Real

“Soldado Argentino solo conocido por Dios” es un largometraje argentino de ficción bélico y drama, basado en hechos reales. La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la guerra de las Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar.

En las islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como «la leyenda del soldado Pedro».

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LXmbtSKO-5s

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música