fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Es uno de los gimnasios emblemáticos de la ciudad y en una populosa barriada, donde el fútbol a nivel escuela sigue siendo una opción más que valedera para niños y niñas, quienes en un año marcado por la pandemia siguen con las ganas de hacer rodar el balón.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 17:00 a 19:00 se imparten las clases de la escuela de fútbol infantil, que se encuentran a cargo de los lideres deportivos Pedro Hidalgo y Carlos Ulloa, quienes vienen desarrollando una intensa actividad formativa de los niños.

Sobre la marcha de la escuela de fútbol, Pedro Hidalgo destacó que las clases se desarrollan de buena manera con el uso de los elementos de sanitización y los protocolos vigentes por la pandemia al tiempo que indicó: “estamos trabajando con un número importante de chicos, de a poco los chicos se han acercado a entrenar, quedan algunos cupos para el trabajo, es un año donde vemos que los niños quieren jugar y a la vez nos encontramos con que los padres nos consultan si tenemos armado un protocolo, es todo nuevo esto que nos está pasando”.

Además el líder deportivo indicó que por estos días el trabajo se concentra en el armado de los grupos de chicos como para comenzar a participar en la liga Municipal de Futsal, la idea es que todos los niños participen del campeonato a nivel escuela.

Respecto a las expectativas en la liga de Futsal, Hidalgo señaló que anteriormente “hemos estado en una instancia definitoria pero ahora este año hemos tenido un recambio porque algunos nenes se fueron a jugar a los clubes, esta es una circunstancia que pasa debido a que los chicos crecen y el trabajo que acá se realiza es formativo, es un año particular donde la idea es poder trabajar con los chicos en la liga e ir armando equipos para cada una de las competencias”.

La escuela de fútbol Infantil del Benjamín Verón se ha caracterizado por la labor formativa y de donde han surgido muchos futbolistas que hoy prueban suerte en distintas instituciones a nivel nacional. Uno de ellos es Maxi “Pipi” Díaz, jugador de catorce años que hoy está en Defensa y Justicia y que previo a llegar a primera división en el Hispano Americano, tuvo un trayecto formativo en el Gimnasio Benjamín Verón.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música