fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

La primera fecha se realizó en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai con las categorías mayores y juveniles masculino y femenino. La segunda fecha será el próximo domingo 16 en el Gimnasio Rocha.

Con la organización de la Municipalidad de Río Gallegos, ayer comenzó a disputarse la Liga Municipal de Handball en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai ubicado en el Barrio San Benito, con la participación de cuatro gimnasios municipales y los clubes invitados Atlético Boxing Club y Club Patagonia como invitados. La próxima fecha está prevista para el día domingo 16 de mayo en el Gimnasio Juan Bautista Rocha desde las 12 del mediodía.

Claudia Santillán, líder deportiva de la Dirección General de Deporte y Actividad Física del Municipio, referente de la Liga Municipal de Handball indicó que “estamos muy contentos de volver a la actividad con los protocolos que amerita la situación” comenzando este sábado “con juveniles y Primera, ambos con masculino y femenino”.

Santillán expresó que es muy importante volver a disputar la Liga, “el año pasado fue un esfuerzo muy grande para entrenar de forma virtual, no dejar de estar en contacto con los chicos y este año cuando se habilitaba un poco mediante protocolos, solo nueve alumnos y demás, fue una forma de empezar pero esto es lo que hacía falta y todos pedían: la competencia”.

También destacó que para poder llevar adelante estas fechas se toman algunas medidas como “ingreso de los equipos por diferentes puertas, vienen con una declaración jurada firmada, se controla la temperatura y se sanitiza, solo entra el equipo, no hay público, los jugadores que no entren a la cancha deben estar con el barbijo puesto, cuando se hace cambio de banco suplente se hace una limpieza y luego se retiran por las puertas por separado y se sanitiza el gimnasio para el siguiente partido”, y todos los equipos han incorporado estos hábitos sin dificultad.

Marcos Ruscitti, Jefe de árbitros de la Liga explicó que en la jornada de ayer “después de un parate por un largo tiempo retomamos con femenino y masculino” y detalló que la Liga que se disputará durante los próximos dos meses abarca las “categorías Mayores, Juveniles, Cadetes, Infantiles, Mini y Premini”.

Ruscitti, quien es responsable de controlar el funcionamiento de los arbitrajes, las planillas de control señaló que se está intentando “subir a los árbitros nuevos conjuntamente con los árbitros más antiguos para empezar a tener un cuerpo arbitral más completo y hoy ya empezaron los chicos nuevos tener sus primeros ruedos en el Handball”. “Estamos formando árbitros en las categorías inferiores y a medida que van progresando, se van desarrollando en su juego van subiendo de categorías”, indicó Ruscitti y detalló que actualmente “la Liga cuenta con ocho árbitros para las categorías inferiores y tres para las categorías primeras, que ya tienen nivel nacional que ya están incursionando en cursos para ser postulaciones de árbitros nacionales”.

El instructor recordó que la formación de árbitros se realiza de forma virtual y que en la jornada de ayer se concretó la primera práctica “ellos pudieron volcar todo lo que aprendieron de formar virtual”. Finalmente Ruscitti agradeció a la Liga Municipal y la Federación “que permitió que nos volviéramos a concentrar a los chicos en edad escolar, más chicos y los de primera que estaban con muchas ganas de volver al ruedo”.

Resultados

Los resultados de la primera fecha son los siguientes:
Juveniles Masculino:
Lucho Fernández (29) – Club Patagonia (31)
Juveniles Femenino:
Club Patagonia (31) – Lucho Fernández (21)
Mayores Femenino:
Atlético Boxing Club (32) – Lucho Fernández (24)
Mayores Masculino:
Lucho Fernández (32) – Patagonia (26)

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música