info24rg - Billetes nuevos y ...

Nacional
Typography

A partir del mes de julio, entrarán en circulación los nuevos papeles de 500 pesos, según informo el Banco Central de la Republica Argentina.

 

Tal como se anunció a mediados del mes de Enero, los nuevos billetes no tendrán próceres sino animales que representen a la fauna autóctona de las distintas regiones del país. En este caso, el de $500 será de color verde y tendrá la imagen de un yaguareté, en representación de la región Noreste.

La entrada en circulación de estos nuevos billetes significa que los sueldos de julio, así como el medio aguinaldo, podrán llegar con algunos de ellos. A tres semanas de su llegada, los bancos comenzaron a trabajar en la logística y dispusieron personas para adaptar los sistemas.

Lo primero que se hará cuando empiece a circular es entregarlo en las operaciones por caja.

La adaptación en los cajeros automáticos es más compleja y podría demorar un mes, debido a la calibración de los sensores de cada máquina para la textura del nuevo billete.

Según resolución del BCRA, en octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. En 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

El próximo año se acuñarán nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

Los motivos de cada billete serán los siguientes:

Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.

Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.

Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

Billete de $100: Taruca, Región Noroeste.

Billete de $50: Cóndor. Región Andina.

Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

Mientras tanto en nuestra provincia continúan sin resolver las mejoras salariales, tanto de los empleados municipales, docentes de toda la provincia y trabajadores de otros gremios, aumentando así cada día mas la conflictividad social de la provincia teniendo en cuenta que desde octubre del año pasado los precios han sufrido aumentos inusitados en tan corto plazo sumado a la ola de aumentos de luz, gas, servicios de telefonía, etc.-