fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

Con esta propuesta invitaba la profesora Ada Vivanco, pre candidata a diputada nacional por el PO – FIT, al pañuelazo de mañana martes 28, en el marco de una nueva presentación en el Congreso del Proyecto de Ley, que busca impulsar el aborto legal, seguro y gratuito.

“Desde el Frente de Izquierda llamamos a levantar la bandera de la defensa integral de los derechos de los trabajadores, la mujer y la juventud, en contraposición de los partidos patronales que van a seguir ajustando con la continuidad del pacto con el FMI”, declaraba la precandidata Vivanco.

“Hacemos esta nueva presentación en el Congreso en oposición a los partidos patronales, quienes plantean esperar a que el parlamento debata el proyecto en 2020, una propuesta desmovilizadora, que llamamos a rechazar ganando las calles, impulsando una consulta popular vinculante para recuperar la agitación y terminar con el flagelo de las muertes por aborto clandestino”, destacó Vivanco.

Consultada por las posturas de Alberto Fernández o la ex presidenta Cristina Fernández sobre a legalización de aborto, la profesora Vivanco fue categórica:

“Acá no se trata de no debatir o impulsar un proyecto ‘porque divide a la sociedad’ ni de ‘amigarse con la Iglesia’, se trata de defender los derechos de las mujeres de decidir libremente sobre su propio cuerpo, rompiendo con el poder de las Iglesias, separándolas del Estado. Por eso invitamos a las mujeres y a todos los trabajadores y la juventud a movilizarse con el PDT, para defender el derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo, por la legalización del aborto, seguro y gratuito”.

Finalmente la profesora Vivanco precisó los detalles de la invitación al Pañuelazo por El Aborto Legal, mañana martes 28 de mayo, concentrando a las 17 hs en el local del Partido Obrero en Urquiza 166.