fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

 

El Referente de Cambiemos mantuvo una mesa de trabajo con autoridades de la Embajada de China. Analizaron oportunidades de trabajo conjuntas para fomentar la llegada de inversiones y generar mayor desarrollo en la Patagonia.

Del encuentro participaron el Consejero Económico chino en Argentina, Zhai Changyu, Alfredo Bascou representando a la Cancillería Argentina y Mario Capello Gerente de Explotación de YCRT.

Luego de la reunión Costa destacó que existe un marcado interés de distintas empresas chinas de invertir en Santa Cruz en temas vinculados a la minería, la industria petrolera y sobre todo el turismo.

“China ya tiene una fuerte presencia comercial en Santa Cruz tanto en el tema de las Represas, la obra pública más importante del país, como en la industria petrolera y pretende ampliar sus horizontes comerciales en la región”, dijo Costa.

Por otra parte, se abordaron distintos acuerdos de cooperación entre el Gobierno chino y la Argentina con el objetivo de impulsar proyectos que traigan desarrollo e inversiones en Santa Cruz. Entre ellos, se conversó sobre el turismo. Los representantes chinos comentaron que del país oriental salen por año alrededor de 100.000 millones de turistas a distintas partes del mundo, pero que El Calafate y La Antártida son dos de los destinos más elegidos para visitar por sus atractivos.

En este sentido, se remarcó la necesidad de fortalecer y desarrollar nuevas rutas aéreas que permitan realizar conexiones estratégicas, por ejemplo desde Río Gallegos a El Calafate o a La Antártida. Esto sería un gran avance en materia turística teniendo en cuenta que hay actualmente una gran masa de turistas chinos que eligen nuestro país.

“China representa muchas oportunidades y desafíos para nuestro país y particularmente para la región Patagónica. Necesitamos seguir trabajando para que las empresas orientales se interesen e incrementen sus inversiones en Santa Cruz y la región para generar trabajo y desarrollo en la Provincia”, finalizó Costa.