fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

Desde el Distrito Nº 23 de Río Gallegos, informaron que no serán la excepción y estarán presente en la marcha federal convocada para el día 1º de Octubre. Los trabajadores viales manifestaron que la lucha es por los constantes despidos, el reclamo salarial y sobre todo en defensa de la institución que hoy atraviesa un proceso de vaciamiento para así dar lugar a las PPP.

El sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá anunció hoy la convocatoria a una Marcha Federal Vial para el 1º de Octubre. La protesta se iniciará dos días antes con la movilización de las columnas provenientes de los distritos que componen el organismo en todo el país, finalizando en Plaza de Mayo y fue anunciada en el marco de la presentación del Frente Sindical para el Modelo Nacional liderado por Pablo Moyano, que también acompañará la movilización.

“Hoy los viales nos integramos a la militancia del Frente Sindical que encabeza Pablo Moyano. Venimos hace más de un año en lucha permanente por lo que está pasando en nuestra querida Vialidad Nacional, con el cierre de nuestras escuelas técnicas, el despido de nuestros trabajadores sin sumario previo y sin tener posibilidad de discusión en nuestras paritarias. En ese marco y en base al achique presupuestario que va a tener la obra pública, esperamos su acompañamiento el 1º de Octubre en la Marcha Federal Vial”

“El escenario no es para nada alentador porque nuestra gente ya no está saliendo a trabajar al camino, recibimos una oferta paritaria del 6,5% y estamos presenciando el desguace que está haciendo el Gobierno a favor de la entrega de Vialidad Nacional a la patria contratista” agregó la sindicalista.

En tanto, bajo la consigna “Salvemos a Vialidad Nacional”, la marcha iniciará su recorrido a las 10.30 hs desde la sede central del organismo ubicado en Av. Julio A. Roca 738. “Ante este atropello y el clima de incertidumbre que vivimos los trabajadores, le solicitamos al Ministro Dietrich que nos brinde respuestas claras sobre cuáles son los planes a futuro para el organismo” sostuvo Aleñá.

En la conferencia de prensa que se realizó en la Biblioteca "Eva Peron" del Sindicato de Camioneros, la sindicalista destacó además que el gremio de trabajadores viales va a estar presente en el Encuentro Sindical que se realizará el jueves próximo en el estadio de Ferrocarril Oeste.

Cabe recordar que en el año 2001, el sindicato que encabeza la recientemente electa Graciela Aleñá, se puso al frente de la defensa del organismo con un plan de lucha bajo la misma consigna actual, tras darse a conocer el decreto 802 firmado por el Ministro Carlos Bastos que dictaba el cierre del organismo.

“Vamos a continuar luchando en defensa de una Vialidad Nacional que esté al servicio del país. Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de una crisis que no provocamos” finalizó.