fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

Gira de Romina Del Plá por el norte del país, la diputada nacional Romina Del Plá, firmante del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que cuenta con sanción de Diputados, de campaña por la conquista de esta ley visitará hoy y mañana las provincias de Salta y Jujuy.

Del Plá participó ayer de charlas junto a estudiantes secundarias y universitarias en Tucumán, que fueron masivas pese a las provocaciones de sectores clericales minoritarios que trataron infructuosamente de bloquear las actividades.

"No es cierto que en interior están en contra de la legalización del aborto. Esto es un discurso desesperado por parte de la Iglesia y sus lobistas que contrasta con la realidad social que se vive en todos lados. Lo vimos en el pañuelazo y lo observo en todas las actividades en las que participo: la adhesión de la población y especialmente de la juventud a la legalización del aborto también en esta zona del país, de fuerte injerencia de la Iglesia en la educación y la salud, es creciente. Las vejaciones contra las mujeres y la niñez son tremendas y más agudas en las provincias del interior. La legalización del aborto será una herramienta importantísima y un golpe a la opresión que la Iglesia ejerce sobre la vida de estas mujeres.”

“Estamos visitando todo el país para reforzar la movilización popular en cada una de las provincias contra las maniobras que pretenden trabar la aprobación de la ley. Debemos derrotar cada operación: ahora, los intentos de introducir modificaciones que dañan el proyecto de ley, como limitar el plazo de la legalización, poner trabas para los casos no punibles como las violaciones, o introducir la objeción de conciencia institucional para que las autoridades clericales veten la realización de los abortos en las clínicas y hospitales. A su vez, cualquier cambio haría necesario que vuelva el proyecto a Diputados, dilatando la conquista de la ley. No queremos modificaciones ni dilaciones, el 8 de agosto vamos por la aprobación del proyecto de ley tal como salió de Diputados. Esta es la campaña que estamos impulsando con enorme recepción en todo el país. No vamos a parar hasta que sea ley.”