fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

La diputada nacional Romina Del Plá, firmante del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que cuenta con sanción de Diputados, respondió a los dichos de Gabriela Michetti en el programa de Mirtha Legrand, donde la vicepresidenta dijo que el interior están en contra del aborto.

"La vicepresidenta habla como vocera del lobby clerical cuando dice que en el interior están en contra del aborto. Viene de reunirse con el Papa y de dilatar el tratamiento de la ley en el Senado para desalentar la movilización popular que ha conquistado la media sanción a favor del aborto legal. La realidad es que en el interior del país es donde el aborto legal es más necesario: Salta tiene los mayores índices de aborto clandestino, en Mendoza y en Salta hace pocas semanas obligaron a niñas violadas por sus familiares directos a completar embarazos y ser madre. La legalización del aborto no solo protegerá su vida y su salud sino que será una herramienta para terminar con estos vejámenes, que la presidenta y la Iglesia católica encubren. "

"Le exigimos a la vicepresidenta que gobierna a favor de los intereses de la Iglesia, que deje de obstaculizar la legalización del aborto y el tratamiento inmediato de la ley, como reclama la mayor parte de la población, en favor de la salud y la vida de las mujeres. A Michetti no le interesa la opinión de ningun sector de la población trabajadora, a quienes no les consultó si estaban a favor de la reforma previsional o del acuerdo con el FMI, solamente quiere mantener los privilegios de la Iglesia, aunque impliquen aberraciones contra niñas, niños y el conjunto de la población"

Este jueves, viernes y sábado Del Plá participará en actividades en Tucumán, Salta y Jujuy,