El intendente Pablo Grasso rubricó un convenio con el Gobierno de Santa Cruz para potenciar la atención de la niñez y adolescencia en la capital provincial.
Este lunes, Río Gallegos dio un paso importante en materia de políticas sociales: el intendente Pablo Grasso firmó un convenio con el Gobierno de Santa Cruz que permitirá fortalecer la atención integral de niños y adolescentes en la ciudad.
El acuerdo, enmarcado en el Programa Atención Integral de Niños y Adolescentes (PAINA), fue rubricado con la presencia de autoridades provinciales y municipales del área social. Estuvieron presentes el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz, José Luis Quiroga; el subsecretario Luciano Achetoni; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub.
Según se informó, el convenio garantizará recursos económicos para reforzar las acciones municipales orientadas a la niñez: desde asistencias inmediatas y proyectos para jóvenes hasta equipamiento de hogares e infraestructura básica.
“La niñez no espera”
Durante la firma, Grasso valoró el respaldo provincial y reafirmó el compromiso de su gestión con la infancia. “Es importante y demuestra el profesionalismo que hay en cada una de estas áreas”, dijo. Y agregó: “Cuenten con nosotros para todas las políticas que lleven adelante para mejorar la niñez en Río Gallegos”.
Julia Chalub, por su parte, subrayó que el programa PAINA “corresponde a todos los municipios” y funciona como un refuerzo clave para fortalecer los sistemas locales de protección integral. “La Municipalidad viene haciendo una inversión muy grande en este campo, pero estos fondos por supuesto que vienen a contribuir”, explicó.
Ambas gestiones coincidieron en la importancia de sostener y profundizar el trabajo conjunto. “La niñez no espera. Tenemos que llegar antes que la urgencia”, sintetizó un funcionario del área.
El convenio, que ya comenzó a ejecutarse, permitirá implementar políticas focalizadas en barrios vulnerables y garantizar contención, acceso a derechos y mejor calidad de vida para niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música