fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La Diputada Nacional Roxana Reyes dijo que su posición en la Cámara de Diputados será la de defender la vida y votar a favor de la despenalización del aborto.

Al respecto dijo que fue una decisión muy difícil de tomar pero que considera que hoy la realidad exige poner en primacía a la salud pública más allá de las diferentes creencias personales.

La Legisladora señaló que se trata de un acto de honestidad intelectual ya que nadie desconoce que estas prácticas se llevan a cabo en la clandestinidad y que representa un flagelo y un negocio millonario que lleva a la muerte a muchas mujeres y sobre todo a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Reyes sostuvo, además, que “hoy en día no podemos desconocer que no hay condenados ni denunciados por el aborto. Podemos decir que el delito ya está despenalizado en los hechos”.

La Diputada sostuvo que su posición será la de no mirar para el costado y hacerse cargo de la realidad con la que hoy convivimos para que esto no siga.

“Yo prefiero que esas mujeres reciban contención, que se les pueda explicar sobre cuáles son las alternativas que tienen, darles apoyo psicológico, hablarles de la posibilidad de la adopción; es decir ayudarlas no sólo desde la salud física sino también psicológica y que sólo sea la última opción darles la libertad de decidir una interrupción voluntaria del embarazo”, sentenció Reyes.

Tenemos un muy largo camino por delante, pero debemos comenzar por llevar las cosas al plano de la realidad. “Me costó mucho tomar la decisión, leí y repensé mucho; no estoy a favor del aborto sino que estoy a favor de garantizar la salud a toda costa ya que la realidad de nuestro país lo necesita”, finalizó la Legisladora.