fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

“Planteamos la unidad de los trabajadores y la izquierda para enfrentar de conjunto al ajuste con toda la fuerza social de la clase obrera y el pueblo movilizado”

Mañana, 1ro de mayo, desde las 15.30h el Frente de Izquierda realizará un acto por el Dia Internacional de los Trabajadores. Serán oradores del Partido Obrero Romina Del Plá, diputada nacional y secretaria general de Suteba La Matanza; Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático Sutna y Nestor Pitrola.

Pitrola dijo: “El gobierno, en medio de una inmensa crisis, producida por el fracaso de su política, tarifazos, espiral inflacionaria, déficit comercial y fuga de capitales, endeudamiento usurario y bicicleta financiera que ha llevado a la corrida bancaria mas importante de la historia acaba de ingresar al Senado la reforma laboral con rebaja indemnizatoria incluida para facilitar los despidos. Quiere mostrar iniciativa política a los empresarios y capitalistas y seguir apretando contra la clase obrera. Así enfrenta la crisis política que ha resultado de la frustración popular que ya tuvo enorme expresión en diciembre ante el robo a los jubilados y la reforma tributaria.”

“Pero la crisis no debemos pagarla los trabajadores. El 1ro de mayo, en el acto del FIT, vamos a convocar al movimiento obrero y el pueblo a poner de pie la bronca popular contra los tarifazos, la inflación, los topes salariales y los despidos para derrotar el ajuste. Hay que movilizar ahora contra esta política y no “esperar a 2019” como sostiene el PJ -y la burocracia sindical de todos los colores-, que acompaña, cómplice, el ajuste de Macri y lo aplica allí donde gobierna.”

“Vamos a lanzar una gran campaña nacional por el paro activo y un congreso de delegados de la CGT, la CTA y todos los sindicatos mandatados por asambleas de trabajadores para definir programa, plan de lucha y reunir la fuerza de conjunto para quebrar la reforma laboral y todo el paquete de ajuste.” "Más que nunca está planteada la fusión del movimiento obrero y la izquierda para que los trabajadores sean alternativa política."