fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

Nestor Pitrola: “El 15 y el 21 nos movilizaremos por un paro activo nacional y un plan de lucha para llevar las luchas a las victoria”. Néstor Pitrola, dirigente del PO y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista, se refirió a la movilización convocada por el Sindicato Camionero apoyada por sindicatos de la CGT, la Corriente Federal kirchnerista y la CTA Yasky, pero al mismo tiempo boicoteada por los gremios de los “gordos”, la UOM, la Unión Ferroviaria y otros.

Pitrola declaró “El Comité Nacional del PO ha valorado este momento crucial, signado por luchas vitales de los trabajadores contra los despidos como las ocupaciones del INTI y la bocamina del Río Turbio y los movimientos y luchas en el Hospital Posadas, la cerrada Fanazul en Azul, el Senasa y la UEP de La Plata, todos lugares estatales donde hay miles de despidos. Al mismo tiempo, hay una ola de despidos privados en Dass de Coronel Suárez, en Cargill en Santa Fe, en el Ingenio San Isidro en Salta y en toda la industria azucarera. Por su lado, el gremio bancario va al paro general por su salario en la primera paritaria del año el día 9 y ATE para y se moviliza el día 15 convocando a gremios combativos a un acto en Plaza de Mayo en el que seremos parte.”

“Consideramos que es necesaria una inmediata acción de conjunto del movimiento obrero para llevar las luchas a la victoria. Es muy claro que la CGT no sólo no está a la altura de las circunstancias sino que se ha dividido y un ala -la de los gordos de Daer la Unión Ferroviaria, Caló de la UOM, el jefe de patotas Gerardo Martínez de la UOCRA, entre otros- se anota para dar continuidad al colaboracionismo con la Reforma Laboral, bajo la forma de leyes parciales y convenios flexibles y para firmar paritarias a la baja.”

“Por otro lado, Moyano, que dio su apoyo a Macri para llegar al poder y firmante de distintos acuerdos de flexibilidad laboral, hoy asediado por causas judiciales, convoca una movilización a partir del Sindicato de Camioneros para el día 21 de febrero. A ella, se han sumado la CTA Yasky, bancarios y otros sectores gremiales kirchneristas, veinte gremios menores de las 62 macristas y, más importante, varias seccionales rebeldes de la UOM que ya se movilizaron de manera significativa en las jornadas de diciembre.”

“Las diferencias políticas que separan al clan Moyano del Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista son muy claras y conocidas. Pero la convocatoria del 21/02 será un canal de movilización para vastos sectores del movimiento obrero que quieren repudiar y luchar contra la política en curso.”

“Impulsaremos desde el clasismo la más amplia movilización de trabajadores el 21 de febrero próximo a partir de resoluciones de asambleas y llamamos a confluir en una columna independiente con una política definida: paro activo nacional y plan de lucha, por la reincorporación de todos los despedidos, por paritarias sin techo y mandatadas por asambleas obreras, por la duplicación de la jubilación mínima y aumento de emergencia a todos los jubilados. Por el cese de toda represión a la luchas obreras y sociales. Que se vayan los Ministros Bullrich y Triaca. Por un congreso nacional de delegados mandatados por asambleas de la CGT, la CTA y todos los sindicatos, para que los propios trabajadores decidan sobre el porvenir de sus reclamos y sus luchas. Por un plan económico de los trabajadores para ajustar a los ajustadores.”