fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, representó a la provincia en la reunión de gobernadores realizada en la Casa de la provincia de San Juan donde se definió una estrategia en común sobre el pedido de la provincia de Buenos Aires para eliminar el tope en el Fondo del Conurbano y reclamar cambios en la Coparticipación del Impuesto al Cheque, proponiendo la posibilidad de rebajar la alícuota de ingresos brutos.

Los Gobernadores y Vicegobernadores rechazaron la pretensión de la provincia de Buenos Aires de quedarse con los fondos de las provincias. El rechazo quedó plasmado en un acta firmada por la totalidad de los Gobernadores y Vicegobernadores que participaron de la reunión. Además, pedirán que la Corte Suprema no se expida sobre el pedido hasta tanto se debata entre la Nación, las Provincias y el Congreso de la Nación.

Participaron de la reunión los Gobernadores de San Juan, Córdoba, Salta, Jujuy, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Formosa, Misiones, La Rioja, Chaco y Tucumán. Asimismo, asistieron los vice gobernadores de San Luis y Santiago del Estero.

Al finalizar la reunión, el vicegobernador señaló: "Este pedido que realiza Buenos Aires unió a las provincias en un rechazo puesto que implicaría una quita de recursos para cada Estado". En ese sentido, agregó: "En este encuentro se pretendió ponernos de acuerdo para defender nuestros derechos y recursos. Se trata de articular entre todos para llegar a una solución que tiene que resolverse en este marco político, no en el marco Judicial. De hecho así lo establece nuestra Constitución Nacional, en última instancia, quien decide sobre los cambios en la estructura de coparticipación de impuestos es el Congreso de la Nación".