info24rg - Es tu hermano y… conmueve a el país ?

Nacional
Typography

Hace unos días atrás la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer que 6 de cada 10 de nuestros niños argentinos son pobres, dato que causa un profundo dolor y que nos hace pensar… ¿ hasta cuando vamos a seguir en este camino de retroceso ? ¿ hasta cuando vamos a permitir que, desde los distintos sectores que tienen el poder de definir sobre la vida de los habitantes de nuestro país, tomen decisiones impopulares que lo único que producen es el crecimiento de estos índices ?

Estos altos e indignantes índices no tienen un único responsable como se quiere instalar desde los medios, que dicho sea de paso, han tomado un rol en las definiciones de la política nacional pocas veces vista. Estos índices son de cada uno de nosotros. Si, de cada uno de nosotros ya que debemos hacernos cargo quizá no desde el lugar de autores materiales de estas cifras, sino mas bien debemos hacernos cargos de nuestra conducta social, que al apoyar a determinada facción política perdemos el norte y nos hacemos los distraídos cuando vemos que se toman decisiones que afectarán a otro argentino. pero como no es ni tu vecino ni tu abuelo ni tu hermana o quizá tu mamá no decimos lo que pensamos. Esta mal señores esta mal, argentina no es Puerto Madero, ni Cordoba, ni Nor Delta, no no ,este país lo construyen los argentinos!, aquel que a las 5, 6 o 7 de la mañana ya esta en camino para hacer este país mas grande.

Y en el fragor de lo que nos dictan los medios hacemos marchas por distintos motivos que por supuesto que esta bien que sea así, ya que es un derecho en este bendito país y son masivas y son televisadas y luego analizadas y editorializadas o si querés demonizadas. Pero mientras tanto Lautaro fue una y otra vez a ver si había vacantes en el comedor, si vacante ! vacante para el y su familia, que no es mas ni menos que la tuya o la mía. Esto que ocurre en tan solo unos pocos segundo de una entrevista que nos deja un nudo en la garganta es el principio de la ruptura del contrato social que hemos firmado cada uno de nosotros, por que lo dejamos sin comer a Lautaro por que lo dejamos sin salud y muchas cosas mas. No recuerdo una marcha por los Lautaros de la argentina.

No queremos planes, queremos trabajar es lo que aclara una de las colaboradoras del comedor. ¿ Por que esta aclaración ? por que en una actitud casi de culpabilidad esta mujer trata de aclarar como si la ayuda social estatal fuera algo que esta mal, no resulta contradictorio que hoy se mire a los planes sociales como un mal instrumento cuando una organización como la ONU en un ultimo informe “deja en claro que las políticas sociales de carácter universalista como la Asignación Universal por Hijo, contribuyen al crecimiento económico y establecen así un círculo virtuoso de crecimiento y desarrollo humano”.

Mucho se habla del desarrollo cognitivo de nuestros niños pero lo cierto es que evidentemente nada se hace. Un desarrollo que nos involucra a todos por que Lautaro será quien nos tenga que atender quizá en una oficina publica o en un hospital, quizá Lautaro sea el doctor que atienda nuestros nietos, permitámonos esta meta. por que no ? permitámonos los argentinos soñar con un Lautaro siendo un protagonista de un país en crecimiento que no fue víctima de una sociedad en constante separación, démosle a Lautaro proyectos de vida por que como dijo Gabriel Rolón … “No hay nada mas cruel que dejar a un hombre sin proyectos, si quieres encontrar cuestiones perversas, búscalas allí donde le quitan los sueños a la gente, por que eso es dejarlos cara a cara con la muerte”