fbpx
13
Jue, Jun

Nacional

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este lunes del escándalo en la gestión de alimentos almacenados donde adelantó que apelaran la decisión de la justicia que ordenaba la distribución de la comida destinada a las y los Argentinos que más lo necesitan.

En referencia a la orden judicial del juez federal Sebastián Casanello, Adorni declaró: “Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso”.

El portavoz explicó que el Gobierno apelará la resolución judicial porque, a su juicio, se trata de una decisión de política pública y no de índole judicial. "La Justicia no se puede entrometer en la política pública", afirmó. Adorni sostuvo que los alimentos almacenados en los depósitos son destinados a la respuesta ante eventuales catástrofes y no a la asistencia de los comedores comunitarios, enfatizando que "esto no es algo que ocurra solo en Argentina, pasa en el resto de los países del mundo”.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, que informe la cantidad de alimentos almacenados y elabore un plan para su distribución "de modo inmediato". La orden judicial exige un informe detallado del stock actual de alimentos en depósitos ubicados en Villa Martelli, Vicente López y Tafí Viejo, Tucumán. El informe debe incluir el tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino de los alimentos, y debe ser entregado en 72 horas.

Además, Casanello solicitó que se detallen los ingresos y egresos de mercadería desde diciembre de 2023, cuando Javier Milei asumió la Presidencia. Adorni criticó esta intervención, señalando: "Evidentemente a algunos les molesta el que hayamos terminado con los intermediarios, con los cambios de alimentos, con todo un esquema que había en Argentina donde seguramente había muchos beneficiarios a título personal que ya no están y que se sienten dolidos por todo lo que pasa porque se terminó el usufructo personal que hacían de determinadas cuestiones".

Concluyendo sobre el tema, Adorni defendió la política del Gobierno, diferenciando entre la asistencia inmediata y la preparación para futuras catástrofes. "Por supuesto que vamos a presentarnos para demostrar que lo nuestro es un trabajo serio y nosotros no hacemos populismo. Nosotros por un lado tenemos la política de asistencia, y por el otro lado la política de mercadería para futuras catástrofes”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música