fbpx
13
Jue, Jun

Nacional

Los gobernadores patagónicos reunidos en Puerto Madryn rechazaron la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y condicionaron su apoyo al pacto fiscal que impulsa el Gobierno nacional a la discusión de otros mecanismos para engrosar la coparticipación.

"No estamos dispuestos a cargar con el costo político de reinstaurar el impuesto a las Ganancias", coincidieron varios mandatarios, entre ellos el rionegrino Alberto Weretilneck y el chubutense Mariano Arcioni.

En el sur, con salarios más altos que en el resto del país por un mayor costo de vida, Ganancias es un tema sensible. En otras latitudes, donde la base de contribuyentes es insignificante, los mandatarios tienen menos reparos en aceptar la oferta de La Liberad Avanza.

Además, algunos de los gobernadores patagónicos que hoy se oponen a la restitución de Ganancias, como Weretilneck y el neuquino Rolando Figueroa, habían avalado las modificaciones al tributo cuando eran legisladores nacionales.

Mientras sesionaban los gobernadores, comenzaron a llegar al hotel de Madryn legisladores nacionales por las provincias, que anticiparon que el documento final apostará por el llamado a la unidad regional y la búsqueda de valor agregado para la producción.

La cumbre de Puerto Madryn dejó en claro que los gobernadores patagónicos no están dispuestos a ceder ante el Gobierno nacional en el tema del Impuesto a las Ganancias.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música