fbpx
13
Sáb, Abr

Nacional
Typography

El gobierno nacional, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Javier Milei eliminará los fideicomisos a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Con el último incremento del Ministerio de Educación, el monto de las Becas Progresar y de los cursos de formación Progresar Trabajo aumentaron significativamente, pasando de $12.780 a $20.013,48.

El proyecto Bases, que no superó el filtro de la Cámara de Diputados y fue devuelto para su revisión en comisiones, otorgaba a Milei la facultad de "transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos".

El Procrear, creado mediante el decreto 902/12, tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda propia y fomentar la generación de empleo como parte de las políticas de desarrollo económico y social.

Por otro lado, el programa Progresar (DNU 57/22) busca brindar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los fondos fiduciarios, objeto de controversia entre el oficialismo y la oposición durante las discusiones por la ley ómnibus, representan una parte significativa del presupuesto del Estado. Según datos de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, estos fondos constituyen aproximadamente el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Entre los distintos fondos o fideicomisos se encuentran el Fondo Fiduciario de Infraestructura de Transporte, el de Desarrollo Provincial, el Fondo PROCREAR, el Fondo PROGRESAR, entre otros, los cuales son fundamentales para asegurar el financiamiento y la estabilidad de diversos programas públicos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música