fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

El fundador de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, Leonardo Sosa, reconoció haber sido invitado por diputados de La Libertad Avanza al Congreso de la Nación durante el debate de la Ley ómnibus. Este joven, vinculado a la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, tuvo que retirarse del recinto tras la denuncia de la legisladora Cecilia Moreau.

En declaraciones televisivas, Sosa admitió que había sido invitado por "un grupo de libertarios" con la intención, según él, de "hacer el aguante al Gobierno". Aunque fuentes del bloque de La Libertad Avanza reconocieron que fue Lila Lemoine quien extendió la invitación al fundador del grupo de ultraderecha.

Sin embargo, Lemoine desmintió haberlo invitado y afirmó: "Para mí se coló, la pulsera se la puede haber choreado".

Durante el debate parlamentario, Cecilia Moreau denunció la presencia de Sosa en los palcos del Congreso: "Está en esta casa retuiteando y amenazando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta Cámara".

La diputada de Unión por la Patria, junto con otros colegas, exigió una investigación sobre cómo Sosa obtuvo la autorización para ingresar al Congreso y transitar las mismas áreas que los legisladores.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música